Principales

“Mi proyecto, servir a Quintana Roo”: Abuxapqui

 

Chetumal, 19 de Septiembre.-

Al suscribir que la lealtad a Quintana Roo y a su gente es la estrategia política que da resultados, y que su proyecto principal es servir a Quintana Roo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui estableció que de manera personal concibe a la autoridad conferida por el pueblo, como una oportunidad para crear nuevas alianzas, que toque a todos y permitan la apertura de mejores opciones y que estos logros de sociedad y gobierno definan el destino particular y colectivo de todos, “hagamos el bienestar de la colectividad nuestra causa común”.

Al dar lectura al mensaje político con motivo del segundo informe de la administración municipal, Espinosa Abuxapqui dijo que trabajar por Quintana Roo le honra y le complace y que le hace sentir que tiene un propósito real, superior y es ese espíritu el que le ha acompañado su labor en los dos años de gobierno municipal.

“Othón P. Blanco en general, y Chetumal en particular, son mucho más que una demarcación política y una ciudad capital; son la cuna y la casa de hombres y mujeres libres, gente trabajadora y honrada que cada día hace su parte en el progreso y desarrollo, que forman familias y las sacan adelante, y son padres, son hijos, hermanos, amigos entre sí, conviviendo día a día, en ese camino nos reencontramos como sociedad actuante, trabajando juntos por nuestros proyectos para convertirlos en uno sólo, el gran proyecto de Othón P. Blanco”, indicó.

Espinosa Abuxapqui dijo estar convencido que el liderazgo político no se define por cifras de popularidad, la popularidad en sí misma no implica liderazgo necesariamente, porque finalmente ese liderazgo sólo lo puede otorgar el pueblo con su confianza, con su respaldo a un proyecto, con su decisión de seguir una idea y convertirla en un ideal.

Abundó que el liderazgo en el que confía, es el que se necesita ahora, es el que nace de la fusión entre sociedad y gobierno en torno a un proyecto que beneficia a todos, el que logra que todos trabajen en la misma dirección y objetivo. “Este es el liderazgo que me propongo todos los días desde el primer momento de nuestro gobierno y es el que ejerce la sociedad de la mano con su gobierno municipal”, indicó.

También dijo que hoy no es posible caminar sólo. “Ya no son los tiempos del populismo que prometen todo y no alcanzan a cumplir con nada y con nadie. La política de hoy, la que logra resultados y trabaja para la sociedad, necesita alianzas, entendimiento y un diálogo franco anteponiendo la verdad en términos de lealtad hacia nuestra gente, de lealtad con Quintana Roo”.

El paternalismo no tiene cabida en nuestro momento histórico, y con esta forma de trabajar, de ganar el progreso hombro a hombro, se han desterrado la práctica que entorpecía la capacidad de generar desarrollo, de construir nuestras propias oportunidades.

Agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, por los programas, acciones y recursos que a través de hechos responde al pueblo de México y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo  con quien en unidad, respeto y confianza ha logrado cimentar una relación fructífera para, Quintana Roo para consolidar un Estado protagonista del desarrollo y del progreso de México, pues en Othón P. Blanco siempre se ha contado con la colaboración y apoyo de su gobernador.

“Este es el legado que aspiro dejar, un legado de confianza, de trabajo, de corresponsabilidad  con una sociedad que sé muy bien que valora el esfuerzo mutuo y que mantiene su disposición a seguir colaborando en las tareas del gobierno, porque el gobierno es sociedad y la sociedad es gobierno”, asentó.

Y para concluir sostuvo: “En la política uno aprende que la inmovilidad es nulidad, que la falta de ambiciones es limitación, que la carencia de proyectos propios es falta de visión y es devastadora y que uno tiene que ser capaz de crecer siempre. Mi proyecto principal es servir a Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba