Principales

Miente líder del SNTE: no habrá clases en 17 escuelas de Chetumal

Chetumal, 4 de noviembre
Juan Juárez Mauss

Diecisiete plantes educativos de nivel básico de la ciudad de Chetumal suspenderán clases este jueves,  todo para que los profesores participen en la elección de 77 delegaciones sindicales.

Luego que periodistas Quintana Roo diera la exclusiva de este paro de labores y del desconocimiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y de la sociedad de Padres de Familia, se supo que serán diecisiete escuelas en donde se suspenderán las clases, con el perjuicio educativo para sus alumnos.

Esta información fue confirmada mediante un boletín oficial por el propio Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, quien aseguró que habrá cambios en el 30 por ciento de la estructura sindical, con la elección de 77 Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo.

En un boletín, el dirigente de los maestros trató de minimizar la suspensión de clases al asegurar que “no afectará clases en la mayor parte de los planteles educativos”.

El líder sindical, dijo que lo acordado con la autoridad educativa es la suspensión de algunas horas de clases en los planteles en donde se realizarán las actividades sindicales y en casos particulares, suspensión de actividades, aunque los profesores participantes informaron desde este pasado martes a los alumnos que no fueran a las escuelas este jueves.

“No se van a detener las clases en el Estado, vamos a cumplir con este encuentro estatutario, la normalidad mínima seguirá vigente, en algunos municipios se suspenderá por la lejanía de las escuelas”, dijo.

Aunque trató de engañar al decir que solo serían tres primarias y dos preescolares en la ciudad de Chetumal en los que no habría clases,  se indagó que serán más los planteles que se mantendrán cerrados.

En uno de los párrafos,  aclaró que existe un acuerdo con el titular de los Servicios Educativos y Culturales del estado, José Alberto Alonso Ovando, desde hace más de un mes, por lo que se otorgó el permiso correspondiente, esto queda en entredicho pues el martes cuando se cuestionó al jefe de prensa de la dependencia, este dijo no tener conocimiento de tal disposición, al igual que otros funcionarios de la Secretaría de Educación.

Para tratar de respaldar sus palabras, el dirigente sindical montó una rueda de prensa con la presencia del Presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo,  Javier Villanueva Madrid, quien había despotricado anteriormente en contra de este paro de labores.

 

Un comentario

  1. Una aclaración pertinente: no existió nunca una conferencia de prensa montada con el dirigente del SNTE y el presidente de los padres de familia. Soy testigo de que el líder sindical desayunó con Javier Villanueva para plantearle respecto a un programa que se llama “Maestro por un día” y ahí llegó una reportera que preguntó sobre el tema. No hubo conferencia y lo que dijo Rafael es que no recordaba cuántas escuelas son, y preciso que el dato no era exacto. Previamente Juan Juárez escribió que se suspendían clases generalizando y sin permiso de la SEyC lo que tampoco es cierto, y bueno, quien miente es el reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba