Minimiza superdelegado federal el conflicto limítrofe

Chetumal, 14 agosto
José Ramos (Por Esto Q Roo)

Hugo González Reyes, presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez, lamentó las recientes declaraciones de Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal, quien minimizó el conflicto limítrofe entre Campeche y Quintana Roo al calificarlo como un tema meramente político.

Señaló que las declaraciones del representante del gobierno federal en la entidad son absurdas, toda vez que el tema ya se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordó que, según Abreu Marín, se trata de un conflicto político y se basa en “pelear unos cuantos metros”; sin embargo, aclaró que se trata de la disputa por la quinta parte del territorio del estado, situación que se refleja en las participaciones federales que actualmente recibe el estado de Campeche.

Respecto a que nunca se han reunido con gente del comité de defensa del territorio, afirmó Reinaldo Blanco Baeza, representante estatal del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo, que ya sostuvo una reunión para tratar el tema.

En este sentido, insistió en que seguirán buscando ser escuchados por Abreu Marín y, en caso de no tener respuesta, se hará un pronunciamiento a nivel estatal dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacerle de su conocimiento que no se están siguiendo sus indicaciones.

Cabe recordar que Arturo Abreu Marín consideró que el conflicto limítrofe con Campeche está enmarcado en una cuestión meramente política, por lo que exhortó a los defensores del territorio que mejor pidan créditos y más desarrollo.

El polémico delegado federal señaló que hasta el momento no ha sostenido reunión alguna con gente del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo.

Además consideró que en lugar de andar peleando con la entidad vecina se debería de estar buscando el desarrollo ganadero, agrícola, industrial y hotelero. “Pelear por un metro cuadrado o mil metros cuadrados es una cuestión política, pero no puedo estar en contra de que cada estado quiera hacer prevalecer su propiedad”.

Deje un comentario

cuatro − dos =