Principales

Muerde su lengua Fidel Villanueva

Chetumal, 9 de agosto
Angel Solís

Encumbrado por la vía del fraude como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero logró reelegirse este viernes para un segundo período (otros tres años),  pese a que había asegurado que no pretendía “casarse” con el cargo por un largo tiempo.

Lo de menos es que se prolongue su estancia al frente del Poder Judicial, ya que las capacidades deben ser premiadas. Pero no es este el caso de un elemento corrupto de alta escuela que denigra con sus actos repletos de cinismo a uno de los poderes donde se debe demostrar una moral intachable, y no confundirla con el “árbol que da moras”.

El ocho de agosto de 2011 asumió el mando este cozumeleño, derrotando en la amañada votación a Lizbeth Loy Song Encalada, quien había prolongado su mandato por más de 11 años.

Al calor de la derrota por cinco a cuatro, Lizbeth Loy advirtió que impugnaría la decisión del cuerpo colegiado, pero tuvo que dar marcha atrás ante los hechos consumados.

Fidel Villanueva llevaba tan sólo 23 meses en el Tribunal, ya que el cinco de septiembre de 2009 asumió la posición de magistrado numerario. Desplazaba así a los magistrados con mayor trayectoria y tablas. Pero si acaso quedaba el beneficio de la duda, pronto Fidel sacó las garras.

Señalado por el personal del Poder Judicial de haber contratado a familiares y amigos en puestos directivos muy bien remunerados, pese a no contar estas personas con experiencia o el perfil requerido para el puesto.

Además de hacer negocios con las cafeterías que mando a instalar y que administran sus familiares.

Quizás estos detalles le hicieron cambiar su manera de pensar con respecto a su tiempo de permanencia en el puesto.

Y por si fuera poco lo que se ha metido a las bolsas, ya sueña con suceder en el puesto a Fredy Marrufo Martín, como alcalde de Cozumel, ya que según el personal del Tribunal Superior,  Fidel anda cantando, que empezando la campaña se va para gobernar su isla.

Bonito ‘regalito’ de cumpleaños obtuvo,  pero lo bueno que criticaba a Lizbeth Song Encalada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba