Muere anciano en el estacionamiento del ISSSTE de Chetumal

Chetumal, 30 noviembre
Especial

Un hombre de 96 años murió en el estacionamiento del ISSSTE en Chetumal, presuntamente debido a que tardaron en brindarle la atención; se trataba  del ex boxeador Francisco Cohuo “El conscripto” de Tizim, Yucatán que era una leyenda del boxeo en la Península.

Pese a su avanzada edad ‘Don Pancho’ asistía periódicamente a sus consultas del ISSSTE, fue esta noche que un fuerte dolor lo llevó al patio de urgencias del hospital sin imaginar que minutos más tarde sus ojos se cerrarían para siempre.

Al llegar la camioneta en la que fue trasladando por familiares se le permitió el acceso al estacionamiento de la Clínica del ISSSTE ubicada sobre la av. Insurgentes para que recibiera ayuda médica de urgencia.

Minutos después falleció en espera de una camilla que lo interesaría para su valoración médica.

Pese a la solicitud de familiares, los médicos de guardia se han negado a brindar información a los deudos, afirmando que el cuerpo no puede ser ingresado al nosocomio aún que falleció en el estacionamiento del mismo.

Los familiares llevan más de tres horas en espera que personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo llegué a levantar el cuerpo a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Este es el trato que recibe, quien en vida fue pensionado del ISSSTE con muchos años de servicio al Estado.

Hacemos un llamado al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, supervise la atención que los derechohabientes reciben todos los días en esta clínica.

Deje un comentario

uno + 16 =