Principales

Muere mujer en incendio en Chetumal

Chetumal, 3 septiembre
Julio Javier Mena (Por Esto QRoo)

Una mujer perdió la vida la madrugada de hoy, en un incendio ocurrido en las inmediaciones de la colonia Centro; el fuego consumió la casa de madera en donde se encontraba dormida, dos vehículos y una motocicleta estacionados a un costado de la casa siniestrada. El hijo de la ahora occisa intentó entrar al predio para brindar ayuda; sin embargo, tuvo que ser rescatado, ya que resultó con quemaduras en el cuerpo.

El fuego se originó aproximadamente a las 02:30 horas de este domingo, producto de la añejada instalación eléctrica que causó un cortocircuito e hizo que el predio comenzara a arder en llamas.

Aparentemente, la mujer que habitaba la casa se encontraba durmiendo, por lo que no tuvo oportunidad de salir.

Al lugar llegaron policías municipales, los cuales solicitaron apoyo a elementos de Cuerpo de Bomberos, pero éstos no llegaron a tiempo al incidente.

Por su parte, los policías que habían llegado a resguardar el área comenzaron a dispersar a la gente que estaba viendo el suceso, ya que el fuego se había pasado a un Chevrolet Matiz y un Seat Ibiza que se encontraban estacionados a un costado del terreno siniestrado, ya que ambos corrían el riesgo de estallar.

Al igual que los automóviles, una motocicleta se encontraba cerca de los vehículos, por lo que las llamas la alcanzaron y comenzó a quemarse, quedando reducida a cenizas.

El fuego amenazaba con consumir el edificio de apartamentos del predio vecino, del cual todos los habitantes ya habían sido evacuados, las llamas crecían con gran facilidad, al grado de que se comenzó a quemar la copa de un árbol del predio vecino.

Esto ocasionó que se tuviera que cortar el suministro de energía eléctrica de la cuadra, para evitar que los cables de alta tensión que pasaban cerca del árbol comenzaran a incendiarse.

Cerca de las 03:00 horas los bomberos hicieron su arribo, el fuego ya había consumido en su totalidad el predio, el cual era de madera, al igual que a los dos automóviles que se encontraban a un costado de la casa siniestrada.

Los tragahumos comenzaron a batallar con las flamas de los vehículos para evitar una posible explosión y que los daños no fueran más graves; por su parte, la ambulancia llegó minutos después de que los bomberos llegaran al lugar de los hechos.

El hijo de la moradora de la casa siniestrada en su desesperación intentó entrar al predio para rescatar el cuerpo de su familiar; sin embargo, lo caliente del lugar hizo que tuviera quemaduras en diversas partes de su cuerpo y que los bomberos entraran a rescatarlo, por lo que paramédicos le dieron atención médica y posteriormente fue llevado a las instalaciones del IMSS.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos pudieron sofocar el fuego alrededor de las 4:00 de la madrugada; sin embargo, en esta ocasión no se pudo evitar que hubiera pérdidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba