Principales

Mujer pide que trasladen al ISSSTE de Mérida a su hijo desahuciado

José María Morelos, 28 octubre
Alejandro Poot/SIPSE

Un niño de siete años se debate ente la vida y la muerte, mientras, su afligida madre pide ayuda de todos lados, pues su hijo se encuentra en estado de coma desde el jueves 25 de octubre en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Chetumal.

Los médicos del Issste han sugerido a los padres del pequeño Jared Peraza donar sus órganos, debido a que, aseguran, ya no se puede hacer nada para salvarle la vida del menor.

Sin embargo, Magda Naal, madre del menor, ruega a los médicos del hospital de Chetumal que trasladen a su hijo a la ciudad de Mérida Yucatán para una mejor atención médica, dice no comprender por qué no dan la orden de traslado.

“Los médicos, el pediatra me están pidiendo que yo done los órganos de mi hijo, que porque no hay nada que hacer, pero cómo lo voy hacer si aquí en el Issste no vemos que le hayan hecho ningún estudio a mi hijo, ellos se están negando a trasladarlo a Mérida, por favor que me ayuden con esta situación ya que desde el viernes está mi hijo aquí y no le han hecho nada,” dice entre lágrimas.

El pequeño fue encontrado inconsciente en el baño de su escuela Benito Juárez, al parecer minutos antes, el menor se sintió mal, la maestra decidió llamar a sus padres para que fueran por él.

Desafortunadamente los minutos pasaron y el pequeño no regresaba a su salón, por lo que al llegar sus padres fueron directo al baño y ahí se encontraron al menor desvanecido en el piso.

De inmediato lo trasladaron al hospital morelense pero los médicos indicaron que no podían hacer nada, por lo que fue llevado de urgencia al Issste de Chetumal, pero ahí, según la madre del menor no recibe una atención adecuada y no le hacen estudios porque no hay especialistas.

4 comentarios

  1. la maestra nunca llamó a sus padres del menor para que fueran por el, y ella debió llevar al menor al baño porque es un menor de edad porque ella ya sabía que se sentía mal el niño tanto la maestra y la directora tienen parte de responsabilidad de ese lamentable suceso

  2. Es lamentable la situacion de esta persona pero es muy pronto para que los medicos le pidan a la mamá que done los organos de su hijo cuando no hay bases o estudios que indiquen que ya no hay nada que hacer… pensando mal se me hace que los medicos del ISSSTE quieren hacer su tranza y lo digo con todo el devido respeto para la familia del menor, porque es muy cuestionable que apenas entro al hospital y ya quieren que done sus organos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba