Principales

Municipio de OPB garantiza pago de nómina

Chetumal 29 Oct

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, aseguró que este viernes se cumplirá con el pago de la nómina a como dé lugar. No obstante, reconoció que las compensaciones a los trabajadores de confianza se pagarían tentativamente la próxima semana.

“Es un terrible golpe financiero al que nos enfrentamos, pero estamos implementando todas las estrategias y acciones para cumplir con el pago de nómina el próximo viernes”, dijo el entrevistado.

Aguilar Cheluja aseguró que se cumplirá en tiempo el pago de la nómina, sin embargo el pago de compensaciones a los trabajadores de confianza no está garantizado y podría demorar hasta la próxima semana.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento, Martín Muñoz Tun, comentó que el gobierno municipal cuenta con 952 trabajadores de base y mil 325 de confianza, sumando en total 2 mil 277 trabajadores.

Comentó que la nómina es de 8 millones 200 mil pesos, y es la que se pagaría este viernes, independiente del pago de compensaciones que se realizará durante la próxima semana.

Como se recordará, durante la sesión de Cabildo del pasado martes, se hizo público que el gobierno municipal carece del dinero para pagar la nómina del próximo viernes 30 de octubre, debido a que más del 95 por ciento de sus participaciones federales le fueron descontadas en cuotas obrero-patronales.

Aunque se trató de un cobro arbitrario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que se le había cubierto el pago bimestral por más de 750 mil pesos, la Comuna busca reponer esta cantidad de dinero, y asegura que se pagará puntualmente la quincena el próximo 30 de octubre.

Miguel Ángel Fernández (Por Esto QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba