Principales

Nacer y renacer para Elvira

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

La fortaleza espiritual y corporal de Elvira Moguel Morales me sorprende gratamente, ya que ha enfrentado con todas sus fuerzas un cáncer de seno cuyo desarrollo pudo evitarse, ya que erróneamente diagnosticado en la clínica Carranza y en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), ambas de Chetumal.

Hebert León Ureña, radiólogo de la clínica Carranza, hizo un pésimo trabajo que debe ser revisado a fondo por los Colegios Médicos de Quintana Roo para evitar males inmediatos. Quizá el ultrasonido puede ser revisado por otros expertos para descartar dudas. Porque causa enorme daño el volado o valoración a ojo de buen cubero, al estilo del brujo Aniceto.

Elvira se repuso de este golpe del destino, ya que de haber sido atendida en Mérida otra sería la historia. Pero lo destacable es su fe en Dios y valentía a toda prueba, ya que le han permitido enfrentar de pie esta etapa tan complicada para toda la familia.

Nada de lamentaciones y amarguras que desangran al combatiente. Lo suyo es el buen ánimo, la paciencia y el vigor en todos los sentidos para ir superando cada etapa de su tratamiento: quimioterapias y radioterapias, efectuadas en Mérida.

A nombre suyo agradezco todo el invaluable apoyo del delegado del ISSSTE, Carlos Hernández Blanco, quien recientemente abrió una compuerta prácticamente inexpugnable y que había sido causa de desvelos para nosotros.

Muchas voluntades se han alineado para mantener en el campo de batalla a Elvira, quien este cinco de septiembre cumple años y está con nosotros para disfrutar tan glorioso acontecimiento, gracias a Dios. Porque el suyo es un renacimiento.

Amo tanto a mi mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba