Nalgadas del TEPJF al Congreso local

Sin Anestesia

Por saltarse las trancas al iniciar un procedimiento de juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral local (Teqroo) para el cual no tenían competencia, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recetaron unas nalgadas al Congreso local, que de la vergüenza por la reprimenda pública solo atinó a responder con un pequeño berrinche del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, al momento de aceptar la resolución del máximo órgano judicial en la materia.

Y es que esta tarde el pleno del TEPJF resolvió con cinco votos a favor y dos en contra dejar sin efecto el cacareado juicio político contra los magistrados del Teqroo Víctor Vivas Vivas, Vicente Aguilar Rojas y Nora Cerón González, que pretendía realizar el Congreso local cuyas riendas maneja la alianza PAN-PRD.

El proyecto de sentencia que estuvo a cargo del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, determinó que la Legislatura local no tenía las facultades para someter a juicio a los funcionarios electorales, y mucho menos para destituirlos del cargo.

La sentencia brinda oxígeno a los incómodos magistrados, cuyos nexos con el anterior gobierno estatal son innegables así como las irregularidades en que incurreron, pero la torpeza en los procedimientos emprendidos por los actuales mandamases del Congreso terminó por ser su carta de salvación.

El máximo Tribunal Electoral dejó en ridículo a los diputados locales que impulsaban este juicio, quienes ahora con la cola entre las patas tendrán que dejar en paz a los magistrados del Teqroo.

Pero lo peor es que con este antecedente, los otros candidatos a ser enjuiciados ya se percataron de la debilidad del Congreso para armar los casos y seguramente ya no temen a la amenaza de ser sentados en el banquillo de los acusados.

Tras la embarazosa nalgueada difícilmente le quedarán ganas a los diputados del “cambio” de seguir impulsando los juicios políticos contra otros servidores públicos, pues su ignorancia y falta de conocimiento legal quedó evidenciado con esta pifia.

Por lo pronto, la popularidad ganada con el “show” de los juicios se les desmoronó en las manos causando un daño en su imagen política ante la ciudadanía por no poder cumplir con la promesa de enjuiciar ni siquiera a los magistrados electorales, justo cuando varios de los legisladores empiezan a trazar el camino de sus ambiciones para el 2018.

3 comentarios

  1. desgraciadamente es verdad, la gente en el congreso específicamente los legisladores, les falta preparación profesional, algunos con carreras “patitos” otros negociaron su titulo profesional, y toda esa falta de preparación sale a relucir tarde que temprano

  2. NETAAAAA,,,, SE CREEN UNOS CHINGONES,,,, Y UNA Y OTRA VEZ LA CAGAN Y LA CAGAN,,,, NETA PENA AJENA ,,, PERO DAN BUEN ESPECTÁCULO DICIENDO QUE SON LA MAMADA Y LA VUELVEN A CAGAR,,,AJAJAJAJAJAJA

Deje un comentario

veinte + 10 =