Principales

Necesita la CROC 150 mil despensas en Chetumal

Chetumal, 2 de abril
Especial

El secretario general de la CROC en el sur de Quintana Roo, Cesar Antonio Iuth, consideró que se necesitarían 150 mil despensas para repartir entre las familias de escasos recursos en Chetumal, ante la parálisis económica por la contingencia del Covid-19.

Recordó que el gobernador Carlos Joaquín González anunció el plan de acción “Juntos Saldremos Adelante” y lo refrendó en la conferencia de prensa donde dio a conocer que en abril próximo comenzará la aplicación del fondo alimentario recientemente creado para dar atención a la situación generada ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Que no es más que la compra de despensas que pretenden empezar a entregar en la primera semana de este mes, así como las medidas a aplicarse para hacer la dispersión sin poner en riesgo a la población.

El líder de la CROC señaló que es necesario que la ayuda empiece a fluir, pues la gente que no tiene un empleo formal está empezando a quedarse sin dinero.

“Por indicaciones de la autoridad se han limitado el comercio en la calle y esto ha causado que muchas familias que dependen de esta actividad hoy ya carezcan de dinero para sostener a sus familias”, afirmó.

Cesar Iuth dijo que en el caso de la CROC ya se están entregado las listas de personas que pertenecen a su agrupación que se han quedado sin empleo o que pasan dificultades económicas.

“Le hacemos del conocimiento a la autoridad de estas personas para que sean las mismas autoridades quienes le den los apoyos a través de dependencias como el DIF u otras oficinas”, subrayó.

El dirigente de la CROC recordó que entre sus filas existen personas que ganan menos del salario mínimo, es por esto que han iniciado organizarse para pedir el apoyo de estas despensas que anunció Carlos Joaquín.

Consideró que al menos se necesitan 150 mil despensas para atender la demanda de la población de escasos recursos en Chetumal, de inicio.

2 comentarios

  1. que no le den nada a la croc esas practicas se deben de acabar,,, que las ayudas sean directas alas familias y que no le den nada ni a lideres, ni a intermediarios ,,, acabemos con la corrupción para que México sea la gran nacion que esperamos todos

  2. ES MOMENTO QUE LOS LIDERES DE LA CROC QUE SE HAN ENRIQUECIDO GRACIAS A LAS APORTACIONES DE LOS TRABAJADORES Y A LOS «ACUERDOS» QUE HAN HECHO CON LOS EMPRESARIOS, SAQUEN LA CARA POR LOS TRABAJADORES…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba