Principales

Negligencia criminal en el IMSS de Chetumal contra el Covid

En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar del IMSS, en nuestra capital, retan a la muerte con una negligencia criminal de sus altos mandos ante el Covid-19, al exponer a su personal que desarrolla su labor sin obligadas medidas de protección, lo que ya provocó un contagio en el área de lavandería.

Los directivos sostienen que los empleados ya están protegidos porque recibieron la vacuna contra el Covid y bajan la guardia y batean todo reclamo o advertencia con una insensatez al filo de la navaja. El personal advierte que ahí han muerto hombres y mujeres que recibieron sus dos vacunas, de ahí la necesidad de mantener en alto las medidas de protección.

En este Hospital del IMSS –vecino de la Fiscalía del Estado y de la representación de la Secretaría del Bienestar– nunca han hecho una desinfección rigurosa en tiempos del Covid. En el área de lavandería no han efectuado la limpieza a fondo y desde hace dos semanas se les ha acumulado la basura y su manejo es un manual de lo que no debe hacerse, menos en un Hospital del gobierno federal.

Además anunciaron al personal que ya no les van a proporcionar los cubrebocas KN95, sino los cubrebocas populares. Tampoco les entregan batas aislado y estas son muy pequeñas. Desde hace tiempo no les proporcionan caretas y el personal en línea de fuego queda expuesto y altamente vulnerable en un área donde se maneja la ropa de los pacientes.

Advierten que recientemente se presentaron fallas en la lavadora que no genera vapor en un ciclo indicado y la ropa sale con jabón y así es entregada a los pacientes. Los jefes batean al personal de lavandería, dando largas a sus peticiones con un criminal valemadrismo.

Un empleado de lavandería enfermó de Covid y ahora el jefe inmediato Edwin Emir Sánchez Baeza alcanzó a reaccionar verbalmente, prometiendo una desinfección en el área que debió hacerse a tiempo, con la persistente alarma lanzada por los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba