Nepotismo del “superdelegado” federal

Chetumal, 12 julio
Miguel A. Fernández (Por Esto QRoo)

El coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, aplicó la “palanca” para que el director de Becas Federales, antes Prospera, sea su sobrino directo Armando Chávez Ayala.

Fue el 20 de mayo que Armando Chávez Ayala, sobrino de Arturo Abreu Marín, fue nombrado titular de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social en Quintana Roo, por parte de la coordinadora nacional, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, perteneciente a la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social.

El coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo en el estado ha buscado justificarse manifestando que el programa de becas corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no a la Secretaría de Bienestar, a la cual él pertenece; pero lo cierto es que cuando el nombramiento de su sobrino ocurrió, el programa todavía formaba parte de la Secretaría de Bienestar.

Fue hasta el 31 de mayo, después de realizado ese nombramiento, que por decreto se pasó el programa de la Secretaría de Bienestar a la SEP.

Asimismo, destaca en el oficio de nombramiento de Armando Chávez Ayala que en ese momento que Prospera Programa de Inclusión era un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Bienestar, y que la nominación se hizo con base en los artículos 43, 44 y 45 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría de Bienestar.

De tal manera, Arturo Abreu es señalado que mediante favores políticos permitió que su sobrino directo por parte de su esposa, Mirna Ayala Meléndez, sea el titular de Becas Federales en Quintana Roo.

Lo anterior ha generado fuertes críticas a Arturo Abreu y los denominados “Servidores de la Nación” le han solicitado al Presidente Andrés Manuel López Obrador auditar a la Sebien (Secretaría de Bienestar) en Quintana Roo.

un comentario

Deje un comentario

5 × 1 =