Principales

Ni una semana aguantó en el cargo: relevan al titular de Seguridad Pública estatal

Chetumal, 30 de septiembre
Especial

Rubén Oyarvide Pedrero, Contralmirante Diplomado de Estado Mayor de la Secretaría de Marina, sustituye al Mtro. Manelich Castilla Craviotto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Esta designación responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México.

Rubén Oyarvide venía desempeñándose como encargado de la seguridad del Municipio de Benito Juárez, por lo que la llegada del mando de las Fuerzas Armadas al Estado, permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para que buscará que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad.

Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, cuenta con dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional. Se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como Comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba