Principales

Niega Capella que sus “muchachos” sean ladrones

Cancún, 30 septiembre
(De Peso)

Autoridades indican que tras el atraco y al acudir al reporte que llegó al 911 se suscitó una fricción entre estatales y municipales, y al no identificarse los primeros debidamente, fueron detenidos, pero el ministerio público indicó que los elementos señalados como presuntos responsables del atraco, no tienen responsabilidad en los hechos. 

Lo anterior se informó mediante un video En Vivo realizado la noche de este miércoles por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Asimismo indicó que por el momento los policías estatales señalados, estarán a disposición del Ministerio Público y suspendidos de sus actividades, en lo que termina la investigación pertinente.

Cabe destacar que ayer se dieron a conocer los hechos, tras salir a la luz videos del presunto asalto a mano armada por parte de los elementos de la policía estatal.

El titular de la la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo informó que el robo se registró en la Región 100 en un taller de mofles y tras el robo acudieron elementos municipales y estatales para auxiliar a la ciudadanía.

En las grabaciones se observa a cuatro sujetos encapuchados llegar al lugar, uno de ellos saca una pistola y exige que se arrojen al pisto los empleados del establecimiento, posteriormente otros dos sujetos los despojan de sus pertenencias.

Luego, los asaltantes trasladaron a las víctimas hasta un costado del negocio, tipo oficina, lugar donde se encargaron de llevarse varias cosas de valor. Incluso uno de ellos patea en tres ocasiones a una de la víctimas.

Tras el asalto, dos hombres fueron detenidos por policías municipales y más tarde se confirmó que se trata de dos elementos de la Policía Estatal.

Reportes preliminares indicaron que un ‘picudo’ dentro de la corporación solicitó que fueran liberados, pero esto no ocurrió al momento, sin embargo, durante la tarde de este miércoles ya están en libertad, y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, se debe a que son inocentes de los cargos señalados.


2 comentarios

  1. Mis dudas:
    1 No se supone que es un «mando único»? Raro que no se conozcan
    2. En menos de 24 horas Capella tiene la investigación correcta
    3. Argumenta que las cámaras tienen evidencia que ellos no fueron culpables, pero no presenta las pruebas
    4. Capella no da resultados, que lo corran, es una lacra

  2. De verdad que Capella´na tiene guebos, los mismos que le faltan al CJ para destituirlo, felicidades al showman de Tijuana, el y sus elementos proscritos, se han vuelto una verdadera pesadilla para Quintana Roo y no podemos dejar de mencionar al inutil y corrupto Montes de Oca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba