Principales

Niega Chucho Pool ser un “chapulín político”

Chetumal, 14 marzo
Ángel Solís

“Se habla de chapulineo cuando hay traiciones al interior del partido político. Yo te puedo decir que he estado en mis convicciones personales. Lo que a mí me acompaña es el beneficio de la población y siempre lo he antepuesto más que un color de partido”, afirmó el regidor cancunense con licencia Jesús Pool Moo, quien rechazó ser un chapulín político, pese a que en los últimos cinco años ha cambiado de camiseta en cinco ocasiones, respaldando actualmente la campaña del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El también ex diputado federal aseguró que en estos tres años que lleva el gobierno federal de la Cuarta Transformación ha habido un retroceso en el país, por lo que dijo que anteponer un color partidista puede perjudicar a una nación, declarándose por ello un político independiente.

Cuestionado sobre su presencia en el registro de los candidatos a diputados del partido Movimiento Ciudadano de este domingo en Chetumal, donde portó una playera naranja y un cubrebocas del mismo color (tonalidad que distingue a ese partido político), Pool Moo aseguró que no es militante de ese instituto político ni piensa por el momento solicitar su registro, ya que esperará los momentos para definir su respaldo para el próximo proceso electoral del 5 de junio.

“Hoy soy independiente, me he separado de mi cargo como regidor y mis derechos políticos en el PRD,. He tenido invitaciones como la de Movimiento Ciudadano que estoy analizando, ya que traen causas muy cercanas a la población y eso es lo más importante”

Aseguró que el partido “naranja” es el único partido que no presentó políticos “reciclados” para este proceso electoral, además de ser un partido que va en crecimiento a nivel nacional, gobernando estados muy importantes como Jalisco y Nuevo León y estando muy cerca de llevarse Campeche en el proceso electoral del año pasado, por lo auguró que MC tiene un futuro prometedor.

Por último, indicó que una vez que el Instituto Electoral local valide la candidatura a la gubernatura de José Luis Pech Várguez, estará haciendo pública su definición sobre el respaldo político que estaría llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba