Niega dirigente estatal desbandada en el PRI

Chetumal, 15 enero
Especial

“Se van los que nunca han estado en realidad”, dijo Manuel Díaz Carvajal, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado en referencia a la renuncia de militantes priístas en los últimos meses para sumarse a otros partidos políticos. Agregó que en el tricolor hay muchos cuadros para contender en las elecciones venideras “que no se asustan a la primera de cambio” y anticipó unas elecciones competidas.

En días pasados se instaló la Comisión política estatal en la que se determinará el método de elección de las candidatas y candidatos para la elección local del 2 de junio, así como la emisión de las convocatorias.

En este marco, el dirigente priísta negó que exista una “desbandada” de militantes, misma que inició desde la elección pasada, pues consideró que es relativo toda vez que “nunca estuvieron en realidad”.

“Son gentes que se decían o que alguna vez pretendieron ser priístas, los priístas estamos firmes, tenemos una base sólida, quedó demostrado en este proceso y con ello vamos a trabajar, lo que tenemos que hacer es trabajo de contacto con nuestra militancia y realizar las mejores propuestas y tener candidatos que sean del reconocimiento público y popular y que la gente pueda tener en ellos la certeza de que los puedan representar en el Congreso”, expresó durante una entrevista.

Manuel Díaz añadió que el PRI tiene suficientes cuadros para contender por las 15 diputaciones de mayoría relativa y sin hacer alianza con algún partido político. 

“Tenemos suficientes cuadros del partido que no son advenedizos o que en la primera de cambio se asustan y se van (…) Los que se han ido es porque se han asustado y les gustan las cosas fáciles, y a ver cómo los tratan en otro lado porque gallina que pica huevo, ni que le quemen el pico”, precisó el dirigente priísta.

Comicios difíciles 

Anticipó una elección competida y compleja no solo para el tricolor sino para todos los organismos políticos por el panorama político y la diversidad. Incluso, aquellos que apostarán por la relección, y los dos nuevos partidos que contenderán por una de las diputaciones, tienen un panorama difícil. 

“Si hablamos de otros partidos en su estructura no han existido, como el caso de un partido local y como Morena se instaló únicamente por la fuerza del candidato a la presidencia, las cosas no están tan complejas tampoco”, aseguró.

Asimismo, se refirió a la alianza que habían mantenido con el Partido Verde Ecologista de México y aseguró que es complicado confiar en un instituto político que en la elección pasada le traicionó en medio de un proceso electoral pese a que había acuerdos que les favorecían.

“Si algo se le ha criticado al partido tricolor es que fue demasiado benevolente en otorgarle cargos al partido Verde, tenemos que entrar a la lucha o competencia y posiblemente aliados (…) El partido Verde no es una complicación para nosotros, ellos tienen a sus electores, principalmente focalizados en áreas de Cancún, pero hasta ahí”, refirió.

2 comentarios

  1. este solo se le conoce por ser un bueno para nada, jaja tenia que ser los ratas de ese partido mas muerto que nada y poniendo a a esos parasitos buenos para nada, piensan contender los mismo de siempre

Deje un comentario

16 + 8 =