Principales

Niña de tres años calcinada en incendio fue abusada y estrangulada por su propio padre

Playa del Carmen, 29 junio
(Agencia SIM)

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de este martes la detención de Emmanuel “L”, acusado del feminicidio de su hija de tres años de edad, ocurrido el pasado domingo.

Ese día, una llamada al 911 alertó sobre un incendio en una casa de la calle Alondras en el fraccionamiento Villas del Sol, originando que los cuerpos de emergencias se trasladaran hasta el lugar.

Una vez sofocado el fuego los socorristas encontraron al interior el cuerpo de una pequeñita, quien, aparentemente, había fallecido víctima del incendio; sin embargo, al practicarle la necropsia a su cuerpecito, los médicos forenses identificaron abuso sexual y determinaron que la niña había muerto asfixiada de forma intencional y directa.

De acuerdo con la FGE, los actos de investigación, trabajos de campo y gabinete permitieron a los agentes ubicar al agresor y, tras solicitar y obtener la orden de aprehensión otorgada por un juez, fue capturado Emmanuel “L”, padre biológico de la niña, quien fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

El día de los hechos los padres de la menor dijeron a las autoridades que el incendio había surgido mientras ellos estaban fuera ocupados realizando una mudanza; incluso, en esa misma ocasión se informó que un corto circuito había sido la posible causa del fuego; no obstante, ahora se sabe que el fuego fue originado para hacer pasar el feminicidio de la pequeña como una muerte accidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba