Principales

Nivardo Mena le da la espalda a Morena y PT

Kantunilkín, Quintana Roo, 23 marzo
(La Jornada Maya)

El alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, estaría a punto de anunciar su alejamiento definitivo de MORENA y el PT.

El alcalde llegó a la presidencia municipal en 2018 con un gran triunfo electoral con el PT como partido, y se convirtió en un referente de esa coalición.

En la elección del año pasado logró más de 7700 votos en su municipio, cantidad que fue más del 50 por ciento de los sufragios. 

Luego, Nivardo se acercó más a MORENA. Incluso, fue quien impulsó el apoyo a Edgar Gasca para ser candidato de ese partido en el distrito 1, que además de Lázaro Cárdenas incluye Isla Mujeres, un sector de Cancún y otro de Puerto Morelos. 

Pero en las últimas semanas el alcalde de Lázaro Cárdenas comenzó a marcar su distancia de la alianza lopezobradorista. 

En las últimas horas, en la alianza PAN-PRD recibieron la confirmación de que Nivardo va a apoyar la candidatura de Atenea Gómez Ricalde, candidata de esa alianza en el distrito 1.

El alcalde de Lázaro Cárdenas le dio la espalda a Edgar Gasca, y complicó la posibilidad de MORENA de ganar ese distrito. 

Incluso, se espera que en las próximas horas el alcalde anuncie su paso al oficialismo estatal, en una conferencia que dará esta tarde en el salón del SUCIQROO en Cancún, que es propiedad de la diputada federal de MORENA, Mildred Ávila. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba