Principales

No habrá cacería de brujas: Javier Zetina

Chetumal, 7 julio
Sergio López (Quequi)

Javier Zetina González, auditor superior del Estado, aseguró que su designación y ratificación al cargo estará sujeta a lo que determinen los próximos diputados integrantes de la XV Legislatura, así como del gobernador electo, Carlos Joaquín González, asimismo mencionó que no se realizará una “cacería de brujas” de la presente administración gubernamental, además de los 11 municipios; sin embargo, aseguró que todos serán investigados de acuerdo a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

El auditor superior del Estado aseguró que en estos momentos se encuentra prácticamente en entrega-recepción de toda la documentación que se encontraba en poder de su antecesor, Emiliano Novelo Rivero, asegurando que se lleva un 50% de avance; sin embargo, antes de que finalice la presente administración gubernamental se tendrán todas las actas contables de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los 11 Ayuntamientos.

Agregó que su labor será 100% administrativa al supervisar toda la documentación contable y entregarla a las instancias que lo requieran, dijo que a pesar de su designación como auditor superior del Estado, la cual ha sido cuestionada por diversas personas, indicó que su trabajo se verá reflejado una vez que reciba el total de la documentación que guarda esta instancia, la cual se hará de manera transparente para cualquier sector de la sociedad que la requiera.

Zetina González señaló que su trabajo no es nada fácil, ya que su nombramiento llega en un momento de transición gubernamental; sin embargo, actuará conforme a derecho en contra de quién o quiénes resulten responsables de irregularidades en caso de que existan, informó que no se realizará ninguna “cacería de brujas”, advirtió que se actuará en contra de quienes hayan incurrido en omisiones o abusos durante su gestión.

Un comentario

  1. je, je, je, je, …. ya se está curando en salud y prcaticamente dice: “quedo a las ordenes del gobernador carlos joaquin”… total, al fin y al cabo tambien es mi pariente…

    creo que uno de los primeros “cazados por las brujas joaquinistas” será él mísmo…

    veremos…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + veinte =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba