Principales

No hay dinero para bacheo y pavimentación en Chetumal

Chetumal, 17 de febrero
Juan Juárez Mauss

El alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció no contar con el dinero para llevar a cabo los trabajos de bacheo y pavimentación de calles en Chetumal, luego de que la federación aún no ha dicho para cuándo pueda hacer entrega de los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales.

Dijo que están en espera de que esta instancia de gobierno les notifique para cuando realizará la entrega del recurso, luego de que en junio del año pasado se cumplió con la entrega de las carpetas técnicas por los daños a la infraestructura urbana y rural que ocasionaron las intensas lluvias de los días 13 y 14 de junio de 2015.

Como se recordará, la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum por la presencia de lluvia severa, en tanto que para Othón P. Blanco e Isla Mujeres por vientos fuertes

El edil señaló que la situación es apremiante si se toma en cuenta que hasta el mes de marzo se podrá contar con dinero fresco proveniente de la primera partida presupuestal de la federación por el orden de los 26 millones de pesos.

Mientras tanto seguirán trabajando en el bacheo de calles y avenidas con el poco dinero que obtienen de la recaudación del impuesto predial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba