Principales

No llegan a los empresarios apoyos prometidos por la SEDE

Chetumal, 21 Dic.-
Juan Juárez Mauss

La Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE) aun no hace válido los apoyos anunciados para empresarios que se vieron afectados por las abundantes lluvias que trajo la onda tropical 44 al sur de Quintana Roo en el mes de octubre, pese a que habían asegurado que se entregarían antes de concluir el ciclo, denunció Jacobo Chuc, empresario llantero en Chetumal.

Dijo que en su caso su negocio se vio bajo el agua  al alcanzar casi los dos metros al interior de éste, ocasionando que aparatos electrónicos de alto valor comercial se vieran afectados. “Tuve una pérdida de 350 mil pesos aproximadamente”.

Atendiendo el llamado de las autoridades locales a través de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico,  metió una solicitud para que se le apoyara de forma rápida y emergente, pero desafortunadamente han visto como trascurren las semanas y nadie le ha dicho si su solicitud fue aprobada o si ya se entregará alguna ayuda económica.

“No hay apoyo, si lo orientan a uno, nos dicen que sí nos van apoyar, que van a canalizar, pero la verdad los trámites son muy engorroso y por último, uno no llega a nada”, expresó.

Dijo que ahora para cubrir la paga de aguinaldos a sus empleados y reponer algo de lo perdido, se ha visto obligado a pedir créditos emergentes a altos intereses para salir adelante.

Recordó que la autoridad dijo que en su momento a los comerciantes afectados se les daría un apoyo de siete mil 500 pesos, pero este dinero además de insuficiente no se sabe para cuándo se dará. “No sabemos ni cuando, ni donde, ni quien”.

Mencionó que lo único que le queda es salir adelante con sus propios medios, pues confiar en que las autoridades los apoyen se ha vuelto toda una falacia.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba