Principales

No hay marcha atrás en cobro del ISR a maestros de Tiempo Completo

Chetumal, 24 de enero
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

José Manuel Gil Padilla

Después de que la titular de Educación en el estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, se comprometiera a dejar sin efecto un oficio de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que afectaría a más de mil 500 trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, aseguró que no hay marcha atrás con respecto a este cobro, ya es que de aplicación nacional para el personal que labora en escuelas de esa modalidad.

Como se recordará, el pasado lunes tras la manifestación de más de un centenar de maestros en las oficinas de la Secretaría de Educación, la recién nombrada secretaria de educación les aseguró que ya no se aplicarían estas retenciones a las compensaciones que reciben por el tiempo extra laborado en el programa,  pero el funcionario federal la contradijo aclarando que la única instancia que podría suspender dicho cobro es la Secretaría de Hacienda Federal (SHCP).

Gil Padilla indicó que no debe existir o causar molestia la cantidad a retener a estos trabajadores de la educación, ya que es aplicable a nivel nacional. “No puede haber marcha atrás por parte del gobierno federal, no lo cobra el estado, lo cobra la Secretaría de Hacienda Federal”, precisó.

Por último descartó que los planteles que laboran en este esquema desaparezcan por falta de personal o que los más de mil 500 trabajadores que están en esta situación vayan a abandonar sus puestos de trabajo para retornar a laborar en planteles donde no tengan horario completo.

4 comentarios

  1. Asi es…y eso que se le nombró en calidad de renovacion en reposicion de la anterior que puro regarla hacía…. Bueno…a lo mejor el estado les repondra quincenalmente a los flojesores este impuesto federal que siempre sí se les descontara…

  2. TIEMPO AL TIEMPO.
    QUIEN NO LA CONOZCA QUE LA COMPRE.
    SOLO CHEQUEN CÓMO DEJARON ANA ISABEL VAZQUEZ Y SU INTIMO RAFAEL ROMERO MAYO EL DEPARTAMENTO DE INNOVACION EDUCATIVA DE LA UQROO.
    COINCIDO EN QUE LOS PUESTOS LES QUEDARON GRANDES.
    TIEMPO AL TIEMPO.

  3. Tan sencillo profesores, no necesitan paliar le tanto. Si les cobran impuesto pues traten de cambiar eso de compensación por horas extra y si no lo acepta la SEP pues paguen igualmente a menor pago y no cumplir con lo plantado en otorgar 1900 por quincena pues ustedes recorte el horario de clases a la hora de salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba