No hay reactivación económica en el sur, asegura líder de la CROC

Chetumal, 12 de febrero
ESPECIAL

Solo veinte nuevos comercios han abierto sus puertas en lo que va del 2018 luego de que en el 2017 cerraron alrededor de 100; el aumento de impuestos y el precio de los combustibles es el origen del cierre masivo, aseguró Cesar Antonio Iuth, Secretario General de la CROC en el municipio capitalino.

Señaló que en los casi 45 días de este año 2018 se empiezan a recuperar algunos de los negocios que cerraron sus puertas, cantidad muy por debajo de las expectativas que tenían los microempresarios, ya que auguraban a la fecha tener al menos 50 nuevos micronegocios.

El líder de la CROC, dijo que la reactivación económica del sur del estado que presumen funcionarios de la Secretaría de Economía, no es la que perciben las agrupaciones empresariales y sociales como es la CROC, al contrario, existe un retroceso como cuando estaba el gobierno pasado.

Resaltó que es irresponsable dar “cifras alegres” cuando la realidad es otra, se deben de dar cifra reales para que los apoyos fluyan y la reactivación económica a los sectores se dé a tiempo para evitar cierres de negocios como ocurrió el año pasado.

De los supuestos 500 nuevos negocios abiertos, el secretario de la CROC dijo que solo basta salir a las principales calles y avenidas  de la ciudad, para darse cuenta que solo existen anuncios de traspaso, venta o cambio de propietario en comercios que se encuentran cerrados.

un comentario

  1. Entonces, al pasar 4 años, y ser otros quienes lo dicen, según quienes escriben en esta columna ¿quiere decir que vivimos lamentándonos? Insisto, no son lamentaciones, es señalar las cosas como son, sin maquillaje, CHETUMAL ESTÁ ABANDONADO Y NO SE VE ACCIÓN POR RECUPERAR SU ECONOMÍA.
    Y SOLO PARTICIPANDO ACTIVAMENTE SE PODRÁ MEJORAR.
    QUIEN PARTICIPA EN LA CÁMARA DE SU GIRO COMERCIAL ES UNA PERSONA QUE LE PREOCUPA Y OCUPA LA SITUACIÓN QUE VIVE, Y COMO TAL, TIENE LEGITIMAS ASPIRACIONES A VER HACIA ADELANTE, NO ES OPORTUNISMO COMO LE LLAMAN OTROS. ¿O acaso debe ser uno un subordinado a los que nunca han participado de la verdadera vida productiva del país?
    Es tiempo de ser objetivo, constructivo y proponer para mejorar. ¡Aunque no les parezca a los que siempre han estado del otro lado solo exprimiendo al contribuyente!
    EXCELENTE DÍA PARA TODOS.
    DIOS NOS BENDIGA, PROTEJA Y GUÍE SIEMPRE.

Deje un comentario

catorce − dos =