No respetan ni a los muertos: ladrones saquean panteón de Chetumal

Chetumal, 19 de febrero
Juan Juárez Mauss

La delincuencia en Chetumal ha llegado a sitios inimaginables que en antaño solo se podían ver en películas. Este fin de semana amantes de lo ajeno robaron en el interior del panteón municipal equipo de computación y herramientas por un monto mayor a los 5 mil pesos.

La madrugada del sábado, él o los ladrones rompieron los cristales de una ventana de la oficina administrativa para hacerse de un equipo de cómputo y herramientas que servían para enterrar a los difuntos.

Aprovechando las vacaciones del personal de vigilancia nocturna, los delincuentes cargaron con todo lo que había de valor en la oficina administrativa. El hecho pudiera parecer aislado pero no lo es, el panteón municipal se ha vuelto “zona de caza” de los maleantes pues a todas horas se hacen de lo ajeno.

Testigo de esto son las múltiples denuncias realizadas a través de las redes sociales, como Facebook, en donde la señora Alondra Herrera denunció el robo al sepulcro de un familiar de donde desaparecieron varios artículos  de incalculable valor sentimental.

Desde hace una semana personal que labora en el camposanto ha reportado robos de imágenes, herrería en nichos y hasta ramilletes de flores recientes.

Es necesario que alguna autoridad actúe, pues es bien sabido que muy temprano por la mañana el panteón es visitado por un importante número de dolientes que pudieran verse sorprendidos por algún ladrón.

Deje un comentario

5 × 1 =