Principales

No son 100 sino 12 millones de pesos para “ayudas sociales” en el Congreso: Arcila

Chetumal, 16 febrero
Ángel Solís

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, rechazó que el Poder Legislativo que encabeza cuente con un presupuesto de 99.5 millones de pesos para “Ayudas Sociales”, asegurando que para este concepto el monto destinado es de 12 millones de pesos anuales y que a cada uno de los 25 diputados se le asignan 40 mil pesos de manera mensual para que los destinen a este rubro.

“No sé de dónde sacan esos 100 millones de pesos. Todo está en la página de Transparencia del Congreso y de manera trimestral se envía toda la información a la Auditoría federal, son 40 mil pesos, (aumentó cinco mil pesos esta legislatura) que tiene asignados mensualmente cada diputado para estos apoyos”

Martínez Arcila aseguró que anualmente dentro del presupuesto del Congreso del estado se tiene asignado un presupuesto de alrededor de 12 millones de pesos para “Ayudas Sociales”, los cuales comprueba cada uno de los 25 diputados de manera mensual.

“Hay imprecisión en el monto. Es como cuando dijeron que me llevé 100 millones de pesos en la pasada Legislatura, pero no vamos a litigar en medios. Qué bueno que este caso se ha ido a un juez y que este nos indique lo que tenemos que presentar y rendiremos cuentas, pero no es el monto como se maneja en algunos medios”.

Justificó la entrega de esos millonarios apoyos por parte del Poder Legislativo en la Constitución Política del estado (sin mencionar el artículo), el cual dijo destinan los diputados para los ciudadanos de su distrito para la ayuda en la compra de medicamentos, boletos de camión, gastos funerarios, terapias médicas, entre otros.

Finalmente, el legislador señaló que cada uno de los 25 diputados, recibe de parte del Congreso del Estado 66 mil 284 pesos por concepto de dieta (sueldo), 40 mil pesos para ayudas sociales, 20 mil pesos para sus casas de gestión y 25 mil pesos en vales de gasolina para que puedan trasladarse a las sesiones y acudan a eventos en representación del Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba