Principales

“Nos cobran por aire”, recriminan pobladores de Juan Sarabia a la CAPA

Chetumal, 16 de abril
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

Se siguen acumulando las denuncias ciudadanas contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. Este lunes un grupo de habitantes de la población de Juan Sarabia, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital, se manifestó en las oficinas de la paraestatal para exigir el suministro del vital líquido, pues desde hace muchos años sufren la carencia de este servicio básico.

Pastor Bustillos Romero, representante de los manifestantes, aseguró que son más de 50 viviendas (unas 200 personas) las afectadas en la parte alta de la población por la falta de agua potable, y a pesar de ello la CAPA les envía puntualmente recibos de agua con altos costos, incluyendo multas onerosas.

“La CAPA nada más nos está cobrando el puro aire que sale de las tuberías, queremos el líquido, no vamos a pagar por el aire”, advirtieron.

Los ciudadanos señalaron que pese a no contar con el servicio, mes con mes aumenta el monto a pagar.

“Vamos a pagar lo justo, cada mes nos aumentan, hay gente que les ha llegado su recibo hasta por tres mil 200 pesos para pagar y nunca hay agua”, aseguraron.

Los afectados exigieron al titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, la atención urgente a su solicitud, ya que señalan que pagarán sus adeudos hasta que cuenten con el servicio en sus viviendas.

“Viene uno a arreglar las cosas, paga su taxi, solo te dicen que sí, que lo van a arreglar, pero no cumplen, tenemos la promesa que van a cambiar la tubería que tiene 50 años y está toda tapada y hasta ahorita nada”, sentenció uno de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba