Principales

Notable avance en rehabilitación de escuelas dañadas por vándalos

Chetumal, Q Roo, 11 de enero
Especial

Los trabajos de rehabilitación en el primer paquete de escuelas con reporte de vandalismo llevan un 73 por ciento de avance físico, reconoció el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera. Dijo que este porcentaje equivale a 157 planteles del nivel básico que ya cuentan con los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable para su funcionamiento.

El funcionario indicó que las primeras acciones para restablecer los servicios básicos en más de 500 escuelas con reporte de daños por vandalismo, llevan hasta el momento 250 escuelas atendidas a finales de año pasado.

Abraham Rodríguez dijo que el gobierno del Estado trabaja a marcha forzadas para concluir con las obras planificadas de la primer etapa e iniciar con el resto de las escuelas. Recordó que el daño a los planteles durante este período de pandemia por el Covid 19 equivalen al 40 por cientos de las escuelas con que cuenta el estado, cuándo por ciclo escolar el Ifeqroo atendía en el tema de rehabilitación en promedio 50 escuelas.

Dijo que el gobernador Carlos Joaquín lo ha instruido en no escatimar recursos para que todas es escuelas con reporte de robo tengan lo indispensable para su funcionamiento. Por último, precisó que hasta el momento el gobierno del Estado ha invertido 65 millones de pesos y el resto del dinero para las mejoras saldrá del presupuesto estatal de este año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + once =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba