Principales

Nueva mayoría acuerda desconocer a Edgar Gasca

Chetumal, 6 septiembre
José Ramos (Por Esto Q Roo)

A escondidas, de espaldas al pueblo, la nueva mayoría lograda por el PAN en el Congreso del Estado con la traición de cuatro diputados a la bancada del Morena, se reunió en las instalaciones del Palacio Legislativo en los primeros minutos de la madrugada de este viernes, al parecer para realizar un procedimiento para desconocer la Mesa Directiva elegida el pasado martes 3 de septiembre y presidida por el morenista Edgar Gasca Arceo.

Cubiertos por la oscuridad de la madrugada, los legisladores fueron llegando al edificio de Punta Estrella para participar en la subrepticia reunión alrededor de la 1:45 horas de este viernes, luego de que en la noche la coalición encabezada por el PAN había logrado que los diputados Alberto Batún Chulim, Fernando Chávez, Paula Pech Vázquez y Linda Cobos Castro se convirtieran en los nuevos traidores al Morena, en una escena que parece reeditar la traición de hace tres años y que permitió al panista Eduardo Martínez Arcila hacerse el control absoluto de la Gran Comisión, desde la cual abusó de los recursos públicos del Poder Legislativo.

Así se les vio llegar acompañados de sus séquitos a esos cuatro diputados que todavía se dicen de Morena, y que en la noche emitieron un manifiesto en el que desconocían la legalidad de la Mesa Directiva encabezada por Edgar Gasca Arceo, de la misma forma como ya lo habían hecho el PAN, el PRD, el PRI, Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social.

Pero la “nueva mayoría” no se quiso esperar a la sesión citada a las 7 de la noche del viernes citada para hacer valer su propósito de desconocer a la mesa presidida por Gasca Arceo, sino que apuraron las cosas y decidieron presentarse después de la medianoche a las instalaciones de Punta Estrella.

Los diputados fueron llegando en diversos momentos entre las 1:45 y las 2:20 de la mañana, siendo el morenista Luis Fernando Chávez el último en entrar al edificio, algunos de los cuales inclusive se tapaban la cara para que no fueran captados por las cámaras.

Allí estuvieron presentes los diputados del PAN, Eduardo Martínez Arcila, Lili Campos Miranda, Cristina Torres Gómez y Atenea Gómez Ricalde; los del PRI, Carlos Hernández Blanco y Judith Rodríguez Villanueva; los del PRD, Pedro Pérez Díaz e Iris Mora Vallejo; José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, y José Luis Guillén del MAS.

También estuvo presente en la reunión el dirigente estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus.

Quizá porque no esperaban ser sorprendidos por la presencia de medios de comunicación en el lugar, los diputados al entrar al edificio en lugar de dirigirse a la sala de sesiones se fueron hacia el salón de comisiones, para tener su reunión a puerta cerrada, y luego dieron el portazo a los reporteros que estaban afuera.

La reunión no tardó mucho, porque todo indica que sólo acudieron a darle formalidad a algo preparado en las horas previas, de modo que a las 2:45 de la madrugada salieron todos del lugar y se retiraron.

Al salir, los diputados no quisieron explicar las razones por las que se reunieron a escondidas y en la madrugada; sólo Luis Fernando Chávez dijo que había sido para ponerse de acuerdo en algunos temas, sin profundizar más.

Un comentario

  1. más chayotero no te pudiste ver José Ramos, no estoy de acuerdo con lo que hicieron los diputados anteriores pero fue clara la soberbia con la que llegaron estos nuevos diputados de morena y del verde creyéndose los ungidos y que pueden hacer lo que quieran incluso pasarse la ley por el arco del triunfo así como lo hace cada día el presidente. Ahora hasta los dizque periodistas hacen grilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba