Principales

Nunca se ocultaron los pasivos en el gobierno anterior, asegura Yohanet Torres

Chetumal, 11 de octubre
Agencia SIM

En los portales de Transparencia siempre han estado disponibles los estados financieros del Gobierno del Estado, afirmó la diputada Yohanet Torres Muñoz, quien negó que los pasivos de la administración anterior, que podrían ascender a 5 mil millones de pesos, hayan sido ocultados.

En entrevista, la ex secretaria de Finanzas y Planeación de la administración de Carlos Joaquín González, recalcó que en 2020 la economía se desplomó a causa de la pandemia, lo que dejó al Gobierno del Estado con escasos recursos. En 2020, afirmó, perdieron más de 5 mil millones de pesos, entre recursos propios y federales, y en 2021, “la situación financiera no era la mejor”.

La hoy diputada dijo desconocer qué acuerdos se llegaron con proveedores en los últimos meses de la administración, cuando ella ya había dejado el cargo, pero recordó que en medio de la pandemia, sí tuvieron que platicar y negociar con ellos.

“Recordemos que nunca dejamos de pagar los sueldos”, destacó.

También pidió recordar los estados financieros a la salida de Roberto Borge Angulo, pues hubo un escándalo por la deuda a largo plazo, “pero nadie revisó los pasivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba