Principales

Obra cochina, multimillonaria y abandonada en el malecón de Calderitas por culpa de la Sedatu

Chetumal, 26 mayo
Javier Chávez

Va para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y para todos los de Morena, especialmente para los titulares de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) a nivel nacional y estatal, Román Guillermo Meyer Falcón y Ernesto Pavón Gutiérrez:

En el malecón de Calderitas hay una obra de remodelación absurdamente costosa que desde hace meses sigue a medias con pestilente olor, como la corrupción de aquellos priistas que ponen como ejemplo de todo lo inmoral de la Patria, porque ustedes son los honestos, los puros, las blancas palomas.

Muchos que frecuentamos este balneario padecemos por el prolongadísimo cierre de un gran tramo de la zona costera de Calderitas, donde he confirmado que ocasionalmente aparece un chalán dando un martillazo y horas después un peón de albañil trasladando escombros en carretilla.

Leo que la obra multimillonaria está en el abandono desde hace tres meses, aunque debió ser concluida hace seis, pero tan sólo tiene el 60 por ciento de avance. Y aquí hay un dato que me sorprende e indigna: la inversión es de 161 millones de pesos, cantidad excesiva que huele a saqueo voraz.

Estos datos actualizados y precisos los obtuve de Calderitas al Natural, donde se expone el terrible desempeño de la constructora IUSA, ajena a Quintana Roo y cuyos antecedentes reclaman otro capítulo.

Ernesto Pavón Gutiérrez, tú como representante de la SEDATU estás obligado a informar con detalle las causas del abandono de esta obra y si hay un fraude o complicación sobre la marcha que no ha sido expuesta. No se vale dejar este cochinero en Calderitas, donde pude observar en acción un trascabo destruyendo una calle en perfecto estado de conservación, ubicada en la zona antigua de restauranteros.

El Ayuntamiento capitalino tiene que intervenir para obligar a los altos burócratas de la SEDATU a salir de su madriguera, porque los veo muy valemadristas al consentir un acto de indecencia y rapiña a costillas de los habitantes de Calderitas, salpicando de materia fecal al gobierno del Presidente Andrés Manuel. Imperdonable.

Quiero ver a los regidores del Ayuntamiento capitalino y a los diputados de los distritos del sur recorriendo esta obra maloliente. Suelten por un momento el arpa de las campañas e involúcrense en los asuntos de nuestra comunidad. Atiendan por un momento sus tareas.

El tema queda en modo activo y agradezco el aviso de un amigo que me presentó por la mañana este caso de corrupción en la entraña del gobierno federal, concretamente en la fantasmal SEDATU cuya representación en Quintana Roo tiene esos colores de ese PRI que no se cansan de criticar desde su castillo de la blancura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba