Principales

Nueve para la alcaldía capitalina

Pena Capital

Javier Chávez Ataxca
Novedades Chetumal
.

Al menos nueve priistas aspiran a la presidencia municipal capitalina de Othón P. Blanco, posición desinflada que sigue conservando en sus entrañas un cúmulo de tesoros y opciones para el indebido progreso. Sería una tragedia si todos los entusiastas pretendientes ven esa posición como un fin personal y no como el soñado privilegio que se abre al chetumaleño que ama realmente a su tierra, y que debe ser priista para que su sueño se convierta en realidad.

Porque el esfuerzo es sobrehumano cuando uno recorre el menú de opciones para la alcaldía e intenta incluir a un panista o perredista, ya que la lucha real se agota en el proceso para la elección de candidato del tricolor. Una vez designado, el afortunado ya se desplaza con el triunfo en la bolsa, acudiendo relajado a la contienda de mero trámite.

luis alamillaPor ello me concentro en los aspirantes del PRI, en el orden que gusten: Lizbeth Gamboa Song, Cora Amalia Castilla Madrid, Pedro Flota Alcocer, Maritza Medina Díaz, Luis García Silva, Luis Torres Llanes, Alondra Herrera Pavón, Jorge Aguilar Cheluja y Luis Alamilla Villanueva. 

Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía, figura en la lista de aspirantes que pueden llegar hasta a disputar la final, aunque al final todo dependerá del reparto de candidaturas para las damas y los caballeros, ya que artificialmente se impulsa un equilibrio electoral en la guerra de los sexos.

Concentrados los reflectores en el eterno aspirante Pedro Flota Alcocer, muchos han descuidado a este delegado que tiene muchas ventajas para presumirlas, llegado el momento. De entrada, es un chetumaleño con intachable reputación, hijo de la cultura del esfuerzo y fogueado en posiciones clave, como la diputación federal que ocupó una vez que Rosario Ortiz Yeladaqui abandonó su curul para ocupar la Oficialía Mayor de Gobierno en esta administración.

Luis García sabe muy bien que la presa no se conmueve ante los ruegos del cazador, ya que entran en juego otros talentos y una combinación de factores que inclinan la balanza a la hora buena. Por ello el ex director del Sistema Quintanarroense de Comunicación  Social (SQCS) no intenta llamar la atención del gran elector, concentrándose en sus tareas con toda la discreción posible, dando la espalda al Mar Caribe.

La oposición atrapada en el cuento de la Bella Durmiente del Bosque permite que el PRI abra al máximo su abanico, incorporando si le place al vendedor de marquesitas o al plomero de la colonia. Pero llegado el momento la decisión no recompensará la persistencia y la disciplina partidista, sino que privilegiará el mejor perfil para sacar al buey de la barranca.

5 comentarios

  1. la única persona ideal para ocupar la arcadia capitalina es el Mtro. Jorge Aguilar cheluja quien tiene experiencia y esta al tanto de todo en el municipio es una persona que tiene la capacidad de tomar las riendas del municipio joven y con mucho talento, nada prepotente como algunos que figuran en la lista y que tienen muchísima cola q les pisen y peor aun que no están por méritos propios donde están, algo que hay que reconocerle a cheluja es que esta donde esta por méritos propios sin un papi y mami que lo represente. es cuanto…

  2. Jajajaja!!!! Pedrito Flota «de intachable reputación???!!!!» Es mi amigo, pero de que es tremendo cabrón, eso cualquiera lo sabe!!!

  3. LUIS ALAMILLA, CHAMACO PREPOTENTE QUE CUANDO ESTABA EN LA SECRETARIA DE GOBIERNO CON OCMAN NO TE ATENDIA Y DECÍA QUE LA GENTE APESTABA, Y DE QUE EXPERIENCIA HABLAS, NIÑOS DE PAPI Y MAMI QUE LO HAN TENIDO TODO DE UNA O DE OTRAAAAAA MANERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba