Principales

Oculta Otoniel Segovia información sobre sus viajes

Chetumal, 23 julio
Ángel Castilla (Novedades Chetumal)

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, oculta a los regidores el monto que se ha gastado en sus viajes recientes al interior del país, incluyendo los resultados a varias semanas de que el Cabildo solicitó un informe detallado.

De acuerdo con el Presupuesto 2019, para servicios de traslado y viáticos se tiene contemplado 1.7 millones de pesos, además de 15 millones de pesos para “servicios oficiales”, cuyo manejo no ha sido transparentado por el presidente.

El acuerdo fue aprobado en la sesión del pasado 8 de julio de este año, sin embargo, se han realizado dos sesiones adicionales sin que la información sea entregada por el alcalde.

La solicitud fue hecha por las regidoras María Hadad Castillo y Cinthya Yamilé Millán Estrella.

Al respecto, María Hadad Castillo, décima segunda regidora, exhortó a Otoniel Segovia Martínez a cumplir con el acuerdo aprobado en Cabildo, además de que ya hizo lo propio a través de oficios ante la Presidencia y Contraloría municipal.

Agregó que la actual administración municipal se ha desempeñado de manera opaca en varias ocasiones ante los exhortos o peticiones que integrantes del Cabildo han hecho en materia de transparencia.

“Es una tónica de la actual administración municipal el no cumplir con las leyes, no les gusta que se les señale esos asuntos a pesar de que la propia ley de los municipios y de funcionarios públicos señala que los actos de omisión pueden caer en violaciones”, dijo.

Entre los viajes que el presidente municipal de Othón P. Blanco ha realizado en últimas fechas se encuentran salidas a los estados de Chiapas, Yucatán y la Ciudad de México, a los cuales ha ido acompañado por algunos regidores, además de directores, entre ellos, de Relaciones Públicas y la Secretaría Técnica.

En esas salidas se estima que Otoniel Segovia Martínez, por lo menos ha gastado más de 150 mil pesos, recurso que los contribuyentes aportaron a las arcas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

3 comentarios

  1. JAJAJAJAJAJA, PENSÉ QUE SON VIAJES AL EXTRANJERO, PUES QUE QUERÍAN…? QUE NO VIAJARA.
    RECUERDO TODAVÍA LOS OSCUROS MANEJOS DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DEL PRI DONDE NADIE LES PODÍA DECIR NADA, Y ESOS SI ERAN VIAJES AL EXTRANJERO.

  2. Sería bueno que esos viajes los pagaras con tu salario chepe torta para que entiendas la magnitud del daño que le están haciendo al municipio… hasta que ya te pegan a tu bolsa es cuando ya no les parece, así estamos todos los othonenses, hay muchas necesidades y solo están viendo perjudicarnos con más impuestos para sus lujos y no para el municipio, en verdad se merecen la carcel saliendo de la administración, y así como eres leal a tu jefe haber si cuando te busquen igual a ti tu jefe que tanto defiendes te va a ayudar o dar la espalda…. vergüenza tendrías que tener que tu poca visión no te hace ver que no solo jodes a la gente si no a tus padres, hermanos, sobrinos y hasta tus hijos van a pagar las tonterías que están aprobando. Piensa a largo plazo y no a corto plazo ya solo queda poco tiempo para que reivindiques el camino… piénsalo por qué parece que te mueres de hambre y estás dispuesto a defender al que sea para que te de una lana… cuánto cobras a lo mejor hacemos una vaquita y empiezas a defender al municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba