Nota RojaPrincipales

Ofrecían niños a turistas por 2 mil dólares en Cancún

Cancún, 24 febrero
(mvsnoticias/agencias)

Elementos de la Fiscalía de Quintana Roo detuvieron a dos hombres por trata de personas y prostitución a niños con turistas en Cancún.

Los delincuentes fueron detenidos en un motel de la zona donde llevaban a un menor a uno de los cuartos para entregarlo a un grupo de turistas.

De acuerdo con las declaraciones oficiales, estos hombres buscaban extranjeros en las playas, los individuos les ofrecían a los menores por los que pedían 2 mil dólares (más de 40 mil pesos)

La dependencia logró la detención de estos hombres gracias a un operativo encubierto, llevando ante las autoridades a Fredy ‘H’ y a Jonathan ‘Z’, acusados del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Cuando la Fiscalía General de Quintana Roo descubrió los hechos procedieron a la investigación y detención de los delincuentes.

Los oficiales implementaron un operativo encubierto en el que elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a los sujetos en un motel ubicado sobre la carretera Cancún-Valladolid.

Los dos fueron detenidos por prostitución y trata de personas y puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público.

En el operativo también se detuvo a los trabajadores del motel, por supuesta colusión en este delito, pues permitieron que los hombres ingresaran a estos menores de edad al lugar. La Fiscalía también aseguró dos vehículos y logró rescatar al menor de edad.

Link original:

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/trata-infantil-detienen-a-dos-hombres-por-prostitucion-a-ninos-con-turistas-en-cancun/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba