Principales

Ola de robos en Chetumal

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Unos días después de que el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, difundió cifras alentadoras sobre la disminución de robos en la capital del estado en comparación con el año pasado, los ladrones no acusaron recibo y, como si se tratara de exhibir a la dependencia, estuvieron muy activos en la última semana.

En los últimos cinco días la delincuencia común azotó a la capital como pocas veces, provocando un festín para los medios amantes de la nota roja que contaron con material de sobra.

Uno de los casos que llamaron más la atención fue el asalto a plena luz del día que dos ladrones armados y a bordo de una motocicleta realizaron contra un sexagenario que recién había retirado cien mil pesos de un banco ubicado en el centro de la ciudad.

La reacción policiaca fue inmediata y en un suceso pocas veces visto los agentes se vistieron de héroes al lograr capturar a los ladrones en una colonia de la periferia de la ciudad, tras una peliculesca persecución con balacera incluida.

Pero el éxito obtenido por las corporaciones policiacas –municipales y estatales se coordinaron en ese operativo– fue opacado por al menos media decena de robos de alto impacto que ocurrieron en estos días.

A menos de 24 horas de ese hecho, otra tercia de delincuentes armados se llevó un botín de 90 mil pesos tras asaltar un negocio de insumos e instrumental médico, también ubicado en el centro y que ya es un foco rojo para las corporaciones de Seguridad Pública.

En este mismo lapso de tiempo un solitario ladrón se llevó 169 mil pesos de una tienda de la cadena Dunosusa,  uno de los comercios favoritos de los amantes de lo ajeno.  Y dos familias fueron visitadas por delincuentes armados y cubiertos con pasamontañas a distintas horas del día. Aún no se sabe si se trata de la misma banda, pero por el modus operandi se sospecha que sí.

Eso sin contar la cuota semanal de robos a casa habitación, que si bien según el reporte de la SESP ha disminuido en alrededor de un 30 por ciento, sigue siendo el delito más recurrente en Chetumal.

Juan Pedro Mercader y el director de la Policía Municipal, Didier Vázquez Méndez, no deben echar las campanas al vuelo por un éxito aislado, porque cualquier momento de relajamiento es aprovechado por la incansable delincuencia que no teme al brazo de una justicia que los tolera en exceso, desprotegiendo a las víctimas cada vez más numerosas.

Un comentario

  1. le he dicho y lo reitero una patrulla que vigile una colonia, de todas las colonias hasta sobran las patrullas, y por cada 10 colonias un centro de apoyo conformado por unas dos patrullas con 10 elementos para auxiliar a la patrulla de la colonia en caso de un auxilio. que cada patrulla y su elementos que se responsabilicen de lo que suceda en esa colonia.
    que las patrullas montoneras que andan en las colonias asustando a la gente se suspenda porque no sirven para nada, si un ladrón quiere robar al ver las patrullas se estera y sabe que una vez que pasen ya no regresan porque se van a otra colonia y ya no regresan o sea que no es funcional lo que hacen eso sirve para las colonias donde hay pandillas y los robos se dan a cada rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba