Principales

Un Ombudsman que nada en el ocio

Chetumal, 18 de enero 2019
Especial

Nadando de pechito, es como se la pasa Marco Antonio Toh Euán presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO),  quien desde que asumió el cargo no se para en los eventos que organiza el Gobierno del Estado, como lo son “Platícale al Gobernador” y “Caravanas Juntos”.

El último resbalón de este funcionario que el 25 de enero del año 2018 fue elegido bajo un proceso abierto por los diputados de la XV Legislatura para los próximos cuatro años, fue en la pasada edición del evento “Platícale al Gobernador” en el Domo del parque de las Casitas  en la ciudad de Chetumal.

La ausencia del módulo de la institución que encabeza Marco Antonio Toh fue notoria entre las dependencias participantes y la ciudadanía ya que en varias ocasiones se orientó  a las personas hacia esta instancia y no se contó con su presencia.

Los organizadores tuvieron que improvisar y mandar a los interesados ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes solo tomaron apunte de las problemáticas y no obtuvieron respuesta.

No es de extrañarse la apatía de Marcos Antonio para atender a la ciudadanía. Otro de los eventos en donde se manifestó su ligereza para atender sus responsabilidades fue el caso de la mujer de  nacionalidad cubana y cantante del restaurante Forasteros, quien resultó gravemente lesionada por parte del hijo del dueño de negocio. En aquella ocasión pasaron varios días luego de la golpiza para realizar una rueda de prensa y tomar una postura del caso.

Tabajadores de la CDHEQROO deslizan que la excusa para no presentarse en los eventos se debe  a la falta de recursos para mover al personal a otras partes del  estado, aunque en esta última ocasión  “Platícale al Gobernador” se efectuó a unas cuadras de su sede principal en Chetumal.

Un comentario

  1. Es evidente que haz pedido dinero y acertadamente no te lo han dado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo es un organismo constitucionalmente autónomo que nada tiene que ver con el ejecutivo encabezado por el gobernador del Estado. En ese sentido no existe obligación jurídica ni mucho menos jerárquica para acudir a dicha actividad implementada por el señor gobernador ya que no forma parte de la administración pública centralizada (auxiliar del ejecutivo). Además el hecho de no presentarse a dicha actividad es una sana práctica del ombudsperson frente al ejecutivo ya que tales eventos podrían incluso verse empañados si un grupo de gente quisiera presentar alguna queja o inconformidad en contra del señor gobernador. Bien por Marco Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 2 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba