Principales

Otoniel Segovia amenaza con desalojar a jóvenes estudiantes

Chetumal, 29 mayo
Ángel Castilla (Novedades Chetumal)

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, intenta dejar sin un techo para dormir a 50 estudiantes de diversas comunidades y de bajos recursos económicos, que actualmente viven en el Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”.

En conferencia de prensa, Lorenzo Canul Tuz, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) Quintana Roo, denunció que recibieron una notificación por la comuna, mediante el cual se requiere la entrega material y desocupación del albergue, ubicado en la avenida Aarón Merino Fernández, número 486, del conjunto habitacional Maya Real, en Chetumal.

En el albergue habitan 50 estudiantes de Nuevo Tabasco, Sinaí (Lázaro Cárdenas), Blanca Flor, Kaan Lumil (Bacalar), Felipe Carrillo Puerto, Macario Gómez (Tulum), de Nuevo Cannan, del ejido Veracruz, y Libertad de Othón P. Blanco, e incluso, de la colonia El Fortín de Benito Juárez.

Canul Tuz lamentó que Segovia Martínez quiera dejar a los alumnos, sin un lugar para dormir, afectando a quienes por necesidad salen de sus poblaciones para continuar sus estudios.

Cutzi Itzamatul Aguilar de la Cruz, presidenta de la asociación “Felipe Carrillo Puerto”, dijo que el albergue se construyó con recursos gestionados por diputados federales por un monto aproximado de 10 millones de pesos.

Precisó que durante la administración municipal pasada, Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, entregó el inmueble.

Los manifestantes añadieron que es la segunda ocasión en que esta administración municipal intenta desalojarlos, ante lo cual se manifestarán en las calles para evitarlo.

2 comentarios

  1. Esta nota no esta completa, no mencionan que los antorchistas se apropiaron del lugar cuando este, fue construido para brindar un lugar de esparcimiento en las artes en beneficio de la comunidad, ahora los ciudadanos que accedieron a ceder el terreno (área verde) no pueden hacer uso del mismo, los convencieron ofreciendoles una cosa y resulto otra

  2. TODO LO QUE TOCAN LOS ANTORCHISTAS LO CORROMPEN, INVESTIGUEN UN POCO MÁS Y ESTOY SEGURO DE QUE LES COBRAN A ESOS ESTUDIANTES POR OCUPAR EL EDIFICIO, Y CASI SIEMPRE OCUPAN A ESAS PERSONAS PARA SUS ACTOS DE INTIMIDACIÓN.
    ES UNA MAFIA QUE SE APROVECHA DE LA GENTE MAS NECESITADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba