Otoniel, sin nada que presumir en su informe

Chetumal, 13 septiembre
Luis Enrique Tuz (Por Esto Q Roo)

El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez en su primer año de gobierno no hizo nada en los ejidos, delegaciones, subdelegaciones y alcaldías, pues éstas se encuentran en una situación de abandono, afirmó el representante de los productores de calabaza chihua, José Antonio González Delgado.

Expresó que el próximo 17 de septiembre por la tarde, en el parque de La Alameda, el alcalde Otoniel Segovia Martínez rendirá su Primer Informe de Gobierno, pero no tiene nada que destacar ni presumir porque la situación en las comunidades rurales es caótica.

“Si en la ciudad capital no hizo nada y hay quejas por la deficiente en la recolección de basura y otros servicios, pues en las comunidades rurales la situación es peor, parques abandonados, deficiencia en el servicio de alumbrado público y nulo apoyo al campo”, acotó.

Por ejemplo, dijo que en el ejido Álvaro Obregón no hizo nada, pese a que durante un tiempo vivió en ese lugar, pues las calles están totalmente deterioradas, al igual que el alumbrado.

Señaló que durante su primer año de gobierno municipal acudió a la comunidad Álvaro Obregón a presumir su Suburban, pero solamente fue para visitar al comisario ejidal Ludin Segovia Martínez, y en otra ocasión a entorpecer la instalación del destacamento de la Policía Rural.

Incluso, dijo que a la alcaldía de Javier Rojo Gómez no ha acudido para palpar las necesidades que tiene la población de la ribera del río Hondo, sobre todo de los cañeros y los productores de maíz y calabaza chihua que perdieron sus cosechas.

González Delgado destacó que la población rural no ha tenido el apoyo del presidente municipal y si en el Tercer Informe de gobierno estatal no se dijo nada sobre el campo, pues en este Primer Informe del gobierno municipal tampoco se mencionará sobre los trabajos y apoyos porque no se ha hecho nada.

Por su parte, el delegado de la comunidad Huay-Pix, Juan Ruiz, afirmó que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez no tiene mucho que informar sobre los apoyos a la zona rural, puesto que ni siquiera les ha entregado las herramientas para que hagan su trabajo.

Finalmente, señaló que la necesidad de los delegados y subdelegados municipales no ha sido atendida en la presente administración municipal que encabeza actualmente Otoniel Segovia Martínez, pero tampoco se debe olvidar que el primer regidor en funciones de presidente municipal José Luis Murrieta Bautista, pasó de noche.

Pero indicó Otoniel Segovia que el ‘bombo y platillos’ no podrán faltar para hacer escándalo, en lo que anticipó será un informe austero.

3 comentarios

  1. El problema es que este wey también se está clavando lo que puede y peor que lo que no se está clavando también lo está derrochando en lujos desviando el dinero de los othonenses o que me vas a decir que el pago mensuales de la camioneta Suburban es una necesidad del nuestra gente

  2. Queridos Othonenses, en este año de mi mandato como Presidente Municipal quierod ecirles que me he comprado una camioneta de mas de 500 mil pesos, asi tambien tengo otra que me “presta” un compadre, de igual manera… mi familia ya no pasa hambre, yo tengo un buen sueldo mas lo que puedo robar, de lo que robo ahi les salpico un poco a mis lamehuevos.

    Tambien les dire que gracias a Ustedes, terminares este trienio con mucha lana, saldre forrado de billullo mientras Ustedes se hunden entre la basura de donde pertenecen.

    Igual quiero hacer énfasis, en que ya se acerca el año de Hidalgo así que CHINGUEN A SU MADRE QUIEN DEJE ALGO….

    Ah… y para que no me olviden mis queridos vendedores ambulantes y de los mercados, ahi les mando a mi perro Emmanuel porque si no se quitan de donde están los va a morder.

    Este es parte del verdadero informe de Otoniel Segovia MArtinez

Deje un comentario

2 + cuatro =