Principales

Para otoño, Cumbre Mundial de Turismo en Cancún: Carlos Joaquín

CDMX, 10 de marzo
Redacción

La Cumbre Mundial de Turismo se realizará en octubre de 2020 en Cancún, anunció el gobernador Carlos Joaquín junto con Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en conferencia de prensa.

El gobernador de Quintana Roo resaltó que en México el Covid-19 no representa un riesgo para la realización de este evento; sin embargo, la celebración se hará en octubre para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades relacionados con este evento, frente a las restricciones que han adoptado algunos países ante la situación actual del coronavirus.

Carlos Joaquín precisó que, en los destinos quintanarroenses, principalmente en Cancún, no se tienen problemas de salud y hay una serie de eventos programados sin ningún tipo de cancelación, entre ellos las actividades de abril, cuando Cancún cumplirá 50 años de existencia, que durarán un año completo: del 20 de abril de 2020 al 19 de abril de 2021.

Entre esas actividades, Carlos Joaquín citó que en marzo se realizará la Competencia Mundial de Voleibol Playero, selectiva y previa a los Juegos Olímpicos; y, en mayo, en Xcaret, se otorgarán los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

Otros eventos son la Competencia Mundial de Pentatlón, que también es selectiva y previa a los Juegos Olímpicos; el Congreso Mundial de Medicina Interna; los torneos de PGA de Mayakobá y, en Cozumel, el Iron Man.

Al respecto, Guevara Manzo detalló que este evento se realizará en octubre a solicitud del gobierno de Quintana Roo, y permitirá que este “Summit” sea el más exitoso en la historia del WTTC.

Carlos Joaquín explicó que, para Cancún y para Quintana Roo, la Cumbre Mundial de Turismo será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global.

El objetivo de la cumbre es atraer inversiones turísticas y generar más empleos para la gente de Quintana Roo y otros destinos nacionales, por lo que se considera relevante que se celebre en el próximo mes de octubre.

La Cumbre Mundial de Turismo es un evento de talla mundial que se ha llevado a cabo en grandes ciudades y destinos como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros; por lo que México y Cancún serán el centro de atención del sector turístico mundial.

El sector de viajes y turismo representa el 10.4 por ciento del PIB global, además de generar 319 millones de empleos, es decir, una de cada 10 fuentes de trabajo en el mundo.

Esta actividad aporta 8.8 billones de dólares al año a la economía de las naciones, y, en los próximos 10 años, su contribución cambiará de 10.4 a 11.5 por ciento del PIB mundial, y se generarán 100 millones de nuevos empleos en el planeta.

En la Cumbre Mundial de Turismo de Cancún, se reunirán CEO´s de las principales empresas del sector de viajes y turismo a nivel global para analizar los retos y las oportunidades de esta importante industria.

Un comentario

  1. maldito perro preocupate por la seguridad de los quintanarroenses que cada día es peor, si no tienes buena seguridad en tu estado el turismo se asusta y se va, igual pasa con los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba