NotasPrincipales

Otorgarán concesión de autobuses a empresa michoacana

CHETUMAL, 24 de abril.-

Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C. V. obtuvo la concesión de transporte público en Chetumal hasta concluir la gestión 2013–2016, tras ser dictaminada por el Comité Municipal de este servicio.

De acuerdo con la regidora y presidenta de la comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, Verónica Aguilando Gómez, el dictamen será sometido a votación para su aprobación en su caso, en sesión del Cabildo el próximo viernes 25 de abril.

Una vez autorizada la concesión, la compañía originaria de Morelia, Michoacán, iniciará operaciones en los próximos 90 días naturales con 40 unidades de 30 plazas para cubrir nueve de las 15 rutas establecidas en la capital del estado.

Estas son: Bosque, Calderitas directo, Calderitas-colonias, Calderitas-CRIQ, Proterritorio-Américas, Proterritorio-Caribe, Solidaridad-Caribe, Payo Obispo, Lagunitas, Forjadores, Maxuxac, Uqroo-Avenida Universidad, Erick Paolo Martínez, Circuito Insurgentes por Forjadores, e Insurgentes por Lagunitas.

En esta primera etapa se cubrirán nueve de ellas y en un plazo de tres meses, después de entrar en vigor la concesión, se requerirá a esta empresa disponga de 20 unidades más para cubrir las seis restantes.

En la ciudad circularán unidades marca International y en la ruta de Calderitas serán Master Road con una mayor capacidad de pasaje, aunque sea de pie. Dos de las 40 unidades estarán adaptadas para el uso de personas con capacidades diferentes.

La tarifa establecida será de seis pesos para el público en general, tres pesos para personas con capacidades diferentes, adultos mayores y estudiantes.

Fuente: Juan Palma (QUEQUI)

Un comentario

  1. es bueno el servicio pero me parece caro las combis nos cobran $ 4, 00, claro es k los autobuses nos llevan hasta el centro y las combis solo hasta el mercado viejo, se asemejaran al costo cuando menos a $ 5, 00, pesos, si son los de la foto son usados solo vi la defensa me di cuenta, gracias x su atencion en espera, buen dia, atte, LYDER SECCIOINAL DEL FRACC. LAS AMERICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + nueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba