Principales

Otra diferencia de Perla con el Estado; ahora por la bandera de México

Cozumel, 8 de septiembre
(laopinionqr.com)

La presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, se lanzó este viernes en contra de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) luego de que esta paraestatal decidiera festejar la independencia con colores que no son lo de México.

El tema explotó está mañana, luego de que por las redes sociales comenzó a circular una fotografía que mostraba que el muelle San Miguel de Cozumel había sido decorado con telas celestes y blancas, cuando en este momento del año todo los sitios oficiales se decoran con banderas mexicanas.

Una vez que el tema se convirtió en escándalo, el Gobierno de Cozumel subió una información al Facebook oficial del municipio, mediante la cual se desligó de ese error, y aprovechó para lanzar una critica al Gobierno Estatal.

Dice el comunicado:

“A la comunidad cozumeleña, Isla Cozumel informa: los adornos colocados está mañana en el muelle fiscal San Miguel de Cozumel, no fueron colocados por personal de esta administración, y tampoco son responsabilidad del Gobierno Municipal.

Dicha zona es Federal y compete a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo la decoración que ellos consideren pertinente para sus ocasiones festivas.

La administración de Isla Cozumel sí respeta la simbología nacional, incluyendo por supuesto nuestros colores nacionales.

Es por ello que como parte de ese respeto, y siguiendo la tradición de los festejos de la independencia de México, el pasado 4 de septiembre se realizó el encendido de luces como un acto simbólico en conmemoración de nuestras fiestas patrias, con adornos propios de la ocasión, colocados a lo largo de la Avenida Rafael E. Melgar, en el Palacio Municipal, y en el reloj público del Parque Benito Juárez.

Isla Cozumel entiende, valora y respeta la importancia de nuestra identidad Nacional, y siempre se conducirá de frente, orgulloso de nuestras raíces, de nuestra historia, y nuestros símbolos patrios”.

El conflicto llega justo en el peor momento de la relación política entre el Estado y el municipio, lo cual ya ha puesto en serias dudas que los partidos de la alianza de Gobierno, PAN y PRD, vuelvan a postular a Perla Tun para su reelección a la alcaldía de Cozumel.

Un comentario

  1. A huevo sin importar que chingaos colores tengan los partidos políticos, es el mes de la patria y los colores de nuestra bandera nacional, asi que déjense de mmdas políticos ignorantes y tómense un curso de comomanejar su rencor y si van a adornar al estado con motivo de las fiestas patrias respeten la simbologia nacional que mucha gente murió por nuestra libertad y dejense de inventar pendejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + veinte =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba