Principales

Otra empresa que deja colgado al municipio; ahora con la basura

Chetumal, 21 de abril.-
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentra incompetente con respecto a la concesión del tratamiento de basura que tiene Intransiso, al no poder tomar una solución con respecto a la concesión, ya que las autoridades municipales actuales desconocen el plan de trabajo de la empresa, lo que también les ha dado la pauta para analizar la revocación del permiso.

La administración municipal de Andrés Ruiz Morcillo otorgó a la empresa Intransiso la concesión para el manejo de la basura, misma que fue ampliada por un periodo de 30 años, a través del Congreso del Estado. Sin embargo, por el incumplimiento de la disposición final de los residuos sólidos de Chetumal, el cabildo de la pasada administración determinó revocar la concesión; aunque el mes pasado, un juez federal la rechazó.

Los representantes de la empresa Intransiso no han respondido a la solicitud emitida, por lo que los regidores desconocen por completo el plan de trabajo de la empresa. La condición para que Intrasiso pudiera mantener la concesión, es que inicie de inmediato con los trabajos de saneamiento del lugar sobre todo por el más reciente incendio que se presentó.

Según datos recabados, al ser anulada la concesión a Intrasiso, el Ayuntamiento tendría que pagar una indemnización por el porcentaje resultante de la cantidad invertida, más el 10 por ciento de la cantidad respectiva del año correspondiente, derivado de la modificación en el capítulo de “penas convencionales” realizado en pasadas administraciones municipales.

Fuente: Paloma Wong (Sipse)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba