Principales

Otra víctima del billete falso de lotería en Chetumal

Chetumal, 17 de noviembre

De nueva cuenta, dos mujeres lograron timar a una dama proveniente del poblado de Limones, a quien le pidieron cambiar un billete de lotería premiado, y argumentaron que no sabían leer ni escribir. Pero la afectada se dio cuenta del engaño cuando le informaron que dicho boleto había vencido el 31 de agosto, y las estafadoras se dieron a la fuga con sus pertenencias y mil 500 pesos en efectivo; la afectada sufrió una crisis nerviosa y perdió el conocimiento por varios minutos.

Policías municipales informaron que al realizar un recorrido de vigilancia por la ciudad de Chetumal atendieron el reporte de un apoyo requerido, frente a las instalaciones del banco HSBC, en la colonia Centro; pues una mujer fue víctima de un par de estafadoras, al parecer las mismas que timaron a una dama, proveniente de la zona rural, en días pasados.

Se entrevistaron con Beatriz D.M., de 23 años, originaria del poblado de Limones, quien les informó que este día acudió a retirar dinero para efectuar algunas compras, pero cuando caminaba sobre la avenida Othón P. Blanco entre Héroes y 5 de Mayo, en la colonia Centro, fue interceptada por dos mujeres.

En su rostro se le notaba preocupación, y más al momento de pedirle el favor de ayudarlas a cambiar un boleto de la Lotería Nacional que supuestamente habría salido premiado, pero que no podían cambiar debido a que no sabían leer y no contaban con documentos oficiales.
La bondadosa joven aceptó, fue entonces que las estafadoras le pidieron que les dejara su bolso para dama (en el que tenía mil 500 pesos en efectivo, su credencial de elector y un teléfono celular), por lo que sin pensar mal de las mujeres les entregó sus pertenencias.

Pero cuando llegó al sitio que le indicaron las mujeres para realizar el cobro del billete de lotería, le informaron que dicho boleto había expirado el 31 de agosto de este año, por lo que ya no era válido, debido también a que no salió premiado, por ello, regresó y comenzó a buscar a las timadoras; fue entonces cuando se dio cuenta que había sido víctima de un engaño y solicitó apoyo al número de emergencias.

Dijo que una de las estafadoras portaba pantalón de vestir color beige y la otra blusa azul con pantalón de mezclilla; pero Beatriz, posiblemente del coraje, sufrió una crisis nerviosa al grado de perder el conocimiento, por lo que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja que lograron reanimarla; no fue necesario su ingreso al nosocomio.

Los agentes preventivos efectuaron un recorrido por varias calles y avenidas de la colonia Centro, pero no lograron localizar a las estafadoras.
La mujer, al quedarse sin dinero, fue llevada a la casa de sus familiares, ubicada sobre avenida Nicolás Bravo. Fue invitada a interponer su querella correspondiente ante un agente ministerial.

Fuente: Por Esto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba