Principales

Otro suicidio en Chetumal

Chetumal, 15 de julio

José Gilberto Caamal Montejo, de 43 años de edad, decidió privarse de la vida mediante la vía del ahorcamiento; su cuñado lo descubrió dentro de su vivienda, en la colonia Payo Obispo. Es el suicidio número 19 en la zona sur de Chetumal; se llevó a la tumba el secreto del porqué tomó esta fatal decisión.

Elementos de la Policía Estatal, Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del grupo de criminalística, acudieron a una vivienda de la calle Retorno 11 con Perdiz, en la colonia Payo Obispo, al tener conocimiento de un suicidio.

Cuando arribaron al lugar, que ya estaba debidamente acordonado por los policías estatales, se entrevistaron con paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, quienes confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

También, los policías ministeriales entrevistaron a Fidel S.C., de 25 años de edad, quien informó que al llegar a la vivienda de su cuñado José Gilberto Caamal Montejo, quien tenía 43 años, ingresó y observó la macabra escena al verlo pendiendo de una soga que ató a su cuello y afianzó a la base de un hamaquero.

Con la finalidad de salvarle la vida, y con el apoyo de los vecinos, descolgaron el cuerpo y pidieron el apoyo, pero ya nada se pudo hacer por él.
Los peritos ingresaron al lugar para recabar sus evidencias, y al concluir con sus diligencias confirmaron que no había huellas de violencia en el cuerpo de José Gilberto ni al interior del domicilio, y confirmaron que pereció de asfixia por suspensión; el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor.

El occiso no dejó carta póstuma y es el suicidio número 19 en lo que va de este año 2015 en la zona sur de la Entidad, la mayoría de los cuales ha sido por la vía del ahorcamiento.

Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba