Principales

Pacientes reprueban al Hospital Comunitario de Bacalar

Bacalar, 28 de abril
Juan Juárez Mauss

De nueva cuenta  el hospital comunitario de Bacalar sale reprobado en encuesta realizada por la asociación civil Bacalar Municipio 10, pero esta vez  las cosas empeoraron, ya que no se cuenta con medicamentos y reactivos clínicos para atender a los enfermos.

El presidente de la asociación, Raúl Santana Bastarrachea, dijo que esta vez la encuesta fue realizada en los primeros tres meses del año a 270 pacientes y familiares, que coincidieron en señalar que la falta de medicamentos y reactivos para análisis clínicos  es de lo que se  carece en el nosocomio.

“La Secretaría de Salud no ha dotado de medicamentos y de reactivos en el caso de los análisis clínicos, antes les daban los medicamentos y ahora los tienen que comprar”, expresó.

Recordó que los tres últimos meses del año pasado la primera encuesta realizada bajo los mismos lineamientos, reveló la mala atención a los pacientes y familiares, pero al menos se tenía el medicamento y los reactivos para los exámenes clínicos; esta vez, en el segundo levantamiento de opinión, ya se carece de estos, solo la atención mejoró un poco.

La anterior encuesta fue hecha a 170  personas y este año se extendió a cien más, con un resultado nada favorable para la Secretaría Estatal de Salud.

Santana Bastarrachea señaló que es lamentable que ahora que se da una mejor atención a los pacientes, se carezca de medicamentos y otros insumos, problema que al parecer seguirá por varios meses ya que no se ve que los responsables hagan algo al respecto.

El presidente de la asociación Bacalar Municipio 10, dijo que en este nosocomio queda muy lejos la política expresada por el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que el derecho a la salud la deben de tener todos los mexicanos, como derecho universal. Palabras que solo quedan en mero discurso ante la penosa realidad que viven familias enteras en el municipio de Bacalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba