Principales

Pagará SEyC adeudos a maestros de secundaria

Chetumal, 12 de noviembre.-

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, encabezó la reunión de Secretarios generales delegacionales de Secundarias Técnicas y Generales de todo el estado con el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando. El magisterio, acordó con el titular de la SEyC, atender las incidencias de pago de los poco más de 250 maestros y maestras.

La reunión se realizó en la Sala de Juntas del SNTE ubicado en las oficinas en Chetumal, y según el dirigente del sindicato de maestros en Quintana Roo,  se establecieron medidas para la resolución de las incidencias en diversos conceptos como pago de licencias, honorarios y otros.

“Desahogamos todos los temas pendientes con escuelas secundarias técnicas  y generales, los asuntos que se trataron además permisos económicos, de cómo podemos aterrizar ese tema que preocupa a los maestros y acordar un encuentro que debemos de tener con los supervisores y secretarios generales, buscamos solución y el camino para resolver”, precisó Rafael González.

En la reunión en que  estuvieron presentes, 60 de los 73 Secretarios generales de igual número de delegaciones sindicales de secundarias técnicas y generales de Quintana Roo, el Secretario de Educación, se comprometió a que en las quincenas subsecuentes, 21 y 22,  en nómina complementarias, se aterricen los pagos pendientes y en un plazo de diez días más el pago de los prefectos.

Estuvieron presentes, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE e integrantes del Comité Seccional; así como la Subsecretaria de Recursos Humanos de la SEyC, Sonia Elías Coral,  y la subsecretaria de Planeación, Paula González Cetina.

El Secretario General del SNTE reconoció el compromiso y la unidad de los representantes sindicales, muchos de ellos recién electos, para conseguir acuerdos favorables para beneficio de las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba