Principales

No pagó la SEyC a la aseguradora Metlife

Felipe Carrillo Puerto, 15 de julio

Maestro jubilado denunció públicamente las irregularidades con que se ha topado, esto al pretender cobrar el seguro de retiro, a través de la empresa Metlife, que le mencionó que la Secretaría de Educación no tiene asignados los recursos suficientes para cumplir con el pago de los jubilados, toda vez que se encuentran subsanando rezagos de pago del 2013, mientras que los de este año siguen en la fila de espera.

De acuerdo a información dada a conocer por el profesor jubilado Wilberth Tun Ku, hizo mención que “luego de varios años de servicio, como trabajador de la Secretaría de Educación en el Estado solicité mi respectiva jubilación, por lo que como trabajador jubilado tenemos derecho al seguro de retiro, y que en este caso se trata de la empresa Metlife”.

Siguió diciendo que “los años de servicio, cada quincena nos cobraban un seguro de vida como trabajador, sabemos que no recuperamos al cien por ciento el pago que hacemos, pero sí un 25 por ciento, y en mi caso desde hace más de seis meses que solicité a que me entregaran ese recurso por concepto de seguro de retiro, pero hasta hoy no me ha rembolsado este recurso”.

Agregó que dado a las diligencias que he hecho, llamadas a oficinas centrales y regionales de la empresa Metlife, pudo conocer que no se ha podido hacer ese depósito, debido a la Secretaría de Educación en Quintana Roo no tiene asignados los recursos suficientes para cumplir con el pago de los jubilados. Al grado que dicha empresa, del recurso que se le asigna por la secretaría, está aprovechando sacar los pendientes que se tienen del 2013.

Apuntó que “en el caso de los jubilados que han solicitado el rembolso del seguro por retiro, han sido puesto en la fila de espera del 2014, y no sabemos hasta cuándo vamos a poder cobrar este seguro, ya que existe una serie de irregularidades que han sido denunciadas por los propios agraviados, pero no sabemos qué va a pasar con nuestro respectivo pago”.

La fuente señaló que “por nuestra parte, los años de servicio, quincenalmente y puntualmente nos cobraban este seguro, y ahora que ya nos jubilamos y estamos haciendo el reclamo de la parte que nos corresponde, nos están poniendo trabas, y creemos que esto es injusto, y solamente nos está dando largas al asunto y nos hacen dar vueltas y vueltas en lugar de darnos alguna solución en cuanto al pago del seguro de retiro”.

Fuente: Por Esto

Un comentario

  1. EL MISMO PROBLEMA TENEMOS LOS ACTIVOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO LA SEYC NO HA CUMPLIDO CON LOS PAGOS A LA ASEGURADORA, PERO NUESTROS DESCUENTOS QUINCENALES SE HAN ECHO PUNTUALMENTE, SEGUN LA ASEGURADORA SI PASAN 8 MESES SIN ESOS PAGOS EL SEGURO DE VIDA SE CANCELA AUTOMATICAMENTE POR FALTA DE PAGO. AHORA LA PREGUNTA ES DONDE QUEDAN NUESTROS DESCUENTOS? POR QUE LA FALTADE PAGO? QUIEREN QUE LOS MAESTROS COMIENSEN CON LOS MOVIMIENTOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba