Principales

Pánico en Cancún

Cancún, 3 Abr

(Por Esto Q Roo).

Tres personas ejecutadas a balazos y dos más lesionadas, fue el saldo del ataque armado que se registró la madrugada de este domingo en el bar “Santino”, ubicado en la Supermanzana 3, en el cruce de las avenidas Nader y Cobá, por sicarios que lograron darse a la fuga en dos vehículos.

Los sicarios entraron al bar y ahí ejecutaron de un balazo en la cabeza a un presunto narcomenudista identificado como Apolinar H. F (a) “Polo” y lesionaron a otro, para después dejar una “narcomanta” en la entrada del bar, en la que se leía: “Venimos X la plaza. C. J. N. G.” (sic).

Cuando los sicarios escapaban, abrieron fuego y lesionaron a tres taxistas, de los cuales uno murió dentro de su unidad, mientras que los otros dos se trasladaron en sus propios vehículos a la Cruz Roja y a la clínica Playamed.

En el lugar de los hechos, los peritos aseguraron más de 50 casquillos percutidos de arma corta y arma larga, además de un cargador abastecido de arma larga AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”.

A las 5:26 horas, el número de emergencias 911 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego con personas lesionadas, en la avenida Nader con Cobá, en la Supermanzana 3, frente al bar “Santino”.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron sobre la avenida Cobá el taxi marcado con el número económico 6951, el cual presentaba impactos de bala y el taxista muerto al interior, el cual a simple vista presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y brazos.

Después, las autoridades fueron informadas que al interior del bar “Santino”, se encontraba el cuerpo ya sin vida de un sujeto identificado como Apolinar H. F (a) “Polo”, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza.

En la entrada del bar fue encontrada una “narcomanta” en la que se leía un mensaje escrito en letras negras y rojas, el cual decía: “Venimos X la Plaza. C. J. N. G.” (sic).

Agentes ministeriales fueron informados que había personas lesionadas que se encontraban ya hospitalizadas, por lo que acudieron al IMSS de la avenida Cobá, en donde fueron informados que a bordo de la ambulancia QR-03, llegó un hombre herido con disparos de arma de fuego, mismo que falleció minutos después, siendo identificado preliminarmente como Canaán Emmanuel Galileo C. D.

En el Hospital General fueron ubicados dos taxistas lesionados con arma de fuego, quienes primeramente se trasladaron a bordo de sus propias unidades a la Cruz Roja y a la clínica Playamed.

El primer lesionado fue identificado como Felipe P. H, de 49 años, originario de Yucatán, quien presentaba dos disparos en la región torácica y uno en un hombro, conductor del taxi 2859; y Jorge Alberto D. C. de 29 años, originario de Cancún, conductor del taxi 7431, quien presentaba dos lesiones en la espalda del lado derecho y uno en la pierna derecha.

Este último dijo a la autoridad ministerial que como a las 5:23 horas dejó pasaje en la Zona Hotelera y después, se estacionó en el paradero de La Patagonia sobre la avenida Cobá para esperar pasaje.

El taxista dijo que estando estacionado escuchó dos detonaciones y observó como los taxis de atrás empezaban a irse, por lo que también decidió moverse y fue cuando escuchó más disparos, resultando lesionado y así condujo hasta buscar ayuda médica en la Cruz Roja.

Los tres taxis que quedaron en la avenida Cobá, en la clínica Playamed y en la Cruz Roja, fueron asegurados por el Ministerio Público del Fuero Común.

Aunque no fue confirmado por la autoridad ministerial, en el lugar trascendió que otro sujeto que se encontraba en el bar “Santino” al momento del ataque, resultó lesionado con un cachazo en la cabeza.

Peritos criminalistas llegaron después al lugar, para iniciar con el levantamiento de evidencias, encontrando en el taxi 6951, una identificación a nombre de J. D. M. O, de 49 años de edad, la cual podría ser la identidad del taxista que murió dentro de la unidad.

Sobre la avenida Cobá, los peritos encontraron un cargador metálico de color negro abastecido, para arma larga AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, así como 17 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y 25 casquillos calibre 7.62 de AK-47 y un teléfono celular.

Al interior del bar, los peritos aseguraron la “narcomanta”, cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros y 7 casquillos calibre 7.62 para AK-47 y al revisar el cuerpo del occiso, encontraron 4 dosis de cocaína y 7 pastillas psicotrópicas de color rosa.

En enero del año pasado, el ahora occiso fue detenido junto con otro sujeto en la Supermanzana 66, en posesión de 41 dosis de droga, y ambos dijeron trabajar para el grupo de “Los Pelones”, en ese entonces.

Por estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 79/2017, por los delitos de homicidio y lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba