Principales

Para el alcalde de Bacalar las mujeres son “putas, perras y zorras”

“A las mujeres no nos baja de putas, de perras y de zorras. Muchas mujeres hemos sido violentadas verbal y físicamente por este alcalde machista”.

Una mujer con oficio político en Bacalar describe así al ‘Chepe’ José Alfredo Contreras Méndez, quien por segunda ocasión es alcalde priista de este municipio sureño desprendido del capitalino de Othón P. Blanco.

Pero con su terrible desempeño el señor “Chepe” sigue dando la razón a quienes dicen que “segundas partes nunca fueron buenas”, porque atrajo los reflectores al proceder impulsivamente contra la Síndica Vanessa Piña Gutiérrez, a quien humilló a la vista de todos al retirarle funciones como si castigara la indisciplina de una empleada de su famosa taquería.

Una mujer que participó activamente en el PRI asegura que el “Chepe” siempre ha tenido este perfil machista, porque a las mujeres las etiqueta como “putas, perras y zorras”.

Y contra lo que muchos sostienen, afirma que el gobernador Roberto Borge Angulo lo mantuvo a raya impidiendo que diera rienda suelta a sus arrebatos, lo que ahora no ocurre porque el alcalde se desplaza por la libre, labrando su reelección que siente al alcance de las manos.

Otro elemento cercano al alcalde revela que incluso “El Chepe” tiene como plan B ser candidato a diputado federal por el segundo distrito, con cabecera en Chetumal.

Pero los planes del exdiputado local del PRI atraviesan terreno minado porque ayer el Tribunal Electoral de Quintana Roo ordenó medidas cautelares a favor de la Síndica de Bacalar y por unanimidad de votos declaró parcialmente procedentes las medidas de protección solicitadas por Vanessa Piña.

El Tribunal consideró procedente vincular de manera urgente a la autoridad responsable y determinó que mientras no sea dictada su sentencia de fondo se diseñen y ejecuten de inmediato las medidas de protección.

Vanessa Piña manifestó temer por su seguridad personal y por ello el Tribunal Electoral “considera necesario ordenar a la Secretaría de Seguridad Pública que de manera inmediata le asigne la protección necesaria, continua y permanente, hasta que se dicte la sentencia de fondo por este órgano jurisdiccional”.

Además el Tribunal ordenó al alcalde que se asegure de publicar en los estrados del Ayuntamiento copia del acuerdo plenario y se advierte a los señalados que si incumplen “se les podrá imponer alguna de las medidas de apremio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba