Paro de brazos caídos en los Cecyte del estado

Chetumal, 10 octubre
José Ramos (Por Esto QRoo)

Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (Cobaqroo), iniciaron con una paro de brazos caídos ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), respecto al pago de los estímulos del 35% del sueldo tabular denominado K1.

Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Sitacecyteqroo), explicó que los estímulos debieron ser solventados desde el pasado 5 de octubre, tras el acuerdo firmado entre la SEQ, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Secretaría de Gobernación (Segob) y representantes sindicales.

En ese sentido, anunció que iniciaron con un paro de brazos caídos para no afectar al alumnado, y están en espera de que la autoridad educativa cumpla con el compromiso asentado en la minuta firmada en reunión.

Recordó que la SEQ, se comprometió a realizar el pago del estímulo K1 de los diferentes profesores que han sido evaluados con fecha límite el 5 de octubre, pero hasta ahora no se ha hecho el pago.

Detalló que en el caso de los 9 planteles del Cecyte, son 150 los docentes afectados,  y que de no recibir el pago antes del 15 de octubre, se estaría iniciando un paro de labores en sus planteles. Además dijo que en base a lo acordado en la asamblea general, se aceptó iniciar con la huelga de brazos caídos, en caso de no recibir dicho pago se irán a paros escalonados mientras se hace el emplazamiento a huelga.

Por último, comentó que en las reuniones sostenidas con la dirección general del Cecyte, se  acordó que el 12 de octubre a más tardar, se libere el pago hasta septiembre del estímulo K1 para posteriormente regularizarse; sin embargo, de registrase otro incumplimiento se iniciaría el día lunes 15 del presente mes, los paros escalonados y el emplazamiento a huelga.

un comentario

Deje un comentario

tres × dos =